Inaugurarán Centro de Justicia para Mujeres en 'Playa'

Dará atención integral también a Puerto Morelos, Cozumel y Tulum
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Resultado del trabajo de Lili Campos como diputada y ahora como presidente municipal de Solidaridad, este 2 de febrero se inaugurará el segundo Centro de Justicia para las Mujeres en el estado de Quintana Roo, que también dará atención integral a Puerto Morelos, Cozumel y Tulum, sumándose a los cuatro puntos violeta creados en la presente administración para apoyar a las víctimas de violencia.

“Gracias a la labor coordinada con el gobierno estatal, vemos este sueño cumplido: Un lugar donde las mujeres tendrán el acompañamiento de dependencias como el instituto de la mujer, el poder judicial, la fiscalía general entre otras”, dijo la munícipe, quien recordó que desde que impulsó la creación del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) se han atendido cerca de 7 mil casos.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

En su informe semanal, realizado este lunes, Lili Campos tocó varios puntos, entre ellos que en el marco del 30 aniversario de Solidaridad se tendrá la Octava Feria del Tamal y el Atole el 2 de febrero próximo en la plaza 28 de Julio, y las Bodas Colectivas el 14 de febrero en Playa del Carmen y la alcaldía de Puerto Aventuras, para lo cual convocó a las parejas a dar certeza jurídica a su unión tomando parte en la convocatoria.

Cedió la palabra al gerente general de Aguakan en Playa del Carmen, Jorge Montoya, quien dio a conocer avances para mejorar el servicio de agua y anunció que en marzo terminarán las obras de incorporación de cinco pozos de captación para dar más presión y calidad en la red de distribución. El representante de la empresa también dio cuenta de los trabajos en la planta de tratamiento de Cristo Rey.

Finalmente, Lili Campos mostró el reconocimiento que a nivel federal se entregó a Solidaridad por obtener la calificación más alta en Quintana Roo en la Guía Consultiva del Desempeño Municipal 2022, firmado por el secretario de Gobernación federal. Esta guía es un instrumento de consulta para mejorar el desempeño de los gobiernos en beneficio de la calidad de vida de su población.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

'El estrangulador de Tacuba' desde una mirada con perspectiva de género

Norma Lazo presenta en 'Visible oscuridad' la historia de la agente que lo detuvo

La Jornada Maya

'El estrangulador de Tacuba' desde una mirada con perspectiva de género

Entre la felicidad de la maternidad y el duelo del divorcio: Leslie Jamison y 'Astillas'

El libro expone la realidad de vivir más de una emoción al mismo tiempo

Astrid Sánchez

Entre la felicidad de la maternidad y el duelo del divorcio: Leslie Jamison y 'Astillas'

Hacienda activa subsidios semanales para gasolinas y diésel

Por cada litro de combustibles, el gobierno federal aplicará un estímulo en el IEPS

La Jornada

Hacienda activa subsidios semanales para gasolinas y diésel

Reportan primera muerte humana asociada a miasis por gusano barrenador en Yucatán

Las autoridades aseguran que es un evento aislado, que no representa riesgo para la población

La Jornada

Reportan primera muerte humana asociada a miasis por gusano barrenador en Yucatán