Inaugurarán Centro de Justicia para Mujeres en 'Playa'

Dará atención integral también a Puerto Morelos, Cozumel y Tulum
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Resultado del trabajo de Lili Campos como diputada y ahora como presidente municipal de Solidaridad, este 2 de febrero se inaugurará el segundo Centro de Justicia para las Mujeres en el estado de Quintana Roo, que también dará atención integral a Puerto Morelos, Cozumel y Tulum, sumándose a los cuatro puntos violeta creados en la presente administración para apoyar a las víctimas de violencia.

“Gracias a la labor coordinada con el gobierno estatal, vemos este sueño cumplido: Un lugar donde las mujeres tendrán el acompañamiento de dependencias como el instituto de la mujer, el poder judicial, la fiscalía general entre otras”, dijo la munícipe, quien recordó que desde que impulsó la creación del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) se han atendido cerca de 7 mil casos.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

En su informe semanal, realizado este lunes, Lili Campos tocó varios puntos, entre ellos que en el marco del 30 aniversario de Solidaridad se tendrá la Octava Feria del Tamal y el Atole el 2 de febrero próximo en la plaza 28 de Julio, y las Bodas Colectivas el 14 de febrero en Playa del Carmen y la alcaldía de Puerto Aventuras, para lo cual convocó a las parejas a dar certeza jurídica a su unión tomando parte en la convocatoria.

Cedió la palabra al gerente general de Aguakan en Playa del Carmen, Jorge Montoya, quien dio a conocer avances para mejorar el servicio de agua y anunció que en marzo terminarán las obras de incorporación de cinco pozos de captación para dar más presión y calidad en la red de distribución. El representante de la empresa también dio cuenta de los trabajos en la planta de tratamiento de Cristo Rey.

Finalmente, Lili Campos mostró el reconocimiento que a nivel federal se entregó a Solidaridad por obtener la calificación más alta en Quintana Roo en la Guía Consultiva del Desempeño Municipal 2022, firmado por el secretario de Gobernación federal. Esta guía es un instrumento de consulta para mejorar el desempeño de los gobiernos en beneficio de la calidad de vida de su población.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Destacada presentación de Rubén Tejada con los reyes de la selva

El torpedero se fue de 4-2 con una carrera producida y un robo de base

Antonio Bargas Cicero

Destacada presentación de Rubén Tejada con los reyes de la selva

Jambo ALMA

Los viajes ilustran, las fronteras no existen y hay vocaciones que ensanchan el alma

Margarita Robleda Moguel

Jambo ALMA

Los melenudos, por su segunda corona en tres años

Datos y detalles sobre las fieras y la naciente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol

La Jornada Maya

Los melenudos, por su segunda corona en tres años

La violencia hacia las mujeres y atención a grupos vulnerables a debate

Gobernanza y sociedad

La Jornada Maya

La violencia hacia las mujeres y atención a grupos vulnerables a debate