Ofrecen una hora gratis de gimnasio a mujeres de Tulum

El programa 'Actívate por tu salud' también permitirá hacer ejercicio a los adultos mayores
Foto: Miguel Améndola

Con la finalidad de promover una vida sana, la primera regiduría de Tulum presentó el programa Actívate por tu salud, que consiste en ofrecer una hora gratis de gimnasio a mujeres y adultos mayores.

Por lo anterior, el primer regidor, David Tah Balam, mejor conocido como Fili, informó que logró un convenio con la empresa Gym Tulum para que preste sus instalaciones por una hora por las mañanas, de lunes a viernes, durante todo el año.

El entrevistado explicó que este programa está dirigido en especial a las mujeres: niñas, amas de casa, madres solteras y también a adultos mayores.

“El programa Actívate por tu salud está dirigido en especial para las damas; en colaboración con el Gym Tulum estamos creando este programa dedicado a dar una hora totalmente gratis para este sector de la población”, sostuvo el regidor.

Comentó que la salud física es muy importante y esencial, y ahora aprovechando el inicio del año, cuando siempre hay promesas de seguir una vida saludable, invitó especialmente a las mujeres a hacer ejercicio en este gimnasio ubicado sobre la calle Polar, a un costado de la Unidad Deportiva.

Mencionó que inicialmente tendrán servicio por las mañanas, de 7:30 a 8:30 horas, pero buscarán que también haya una hora disponible por las tardes y noches, para las mujeres que trabajan. Las interesadas sólo deben presentarse en el horario señalado y comentar al encargado del gym que van por este programa de activación física.

“Es muy importante y pues es esencial que sepan que en este gym hay una hora gratis en la mañana y buscaremos otra en la tarde, de lunes a viernes, todo el año, pero también es necesario que la sociedad tenga el hábito de un vida saludable; este programa es una oportunidad para las mujeres de Tulum”, dijo el funcionario público.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Lideresa sindical del Poder Judicial interpone denuncia contra violencia digital en Yucatán

Señaló que es falso que utilice su posición como dirigente de un sindicato para ''mover influencias''

La Jornada Maya

Lideresa sindical del Poder Judicial interpone denuncia contra violencia digital en Yucatán

Mujeres en México trabajan más en la informalidad o con jornadas extendidas en el ámbito formal

6.7 por ciento percibe hasta un salario mínimo y 5.6 por ciento no recibe ingresos

La Jornada

Mujeres en México trabajan más en la informalidad o con jornadas extendidas en el ámbito formal

Poner en jaque al rey

No es sólo una expresión ajedrecística, es confrontar el patriarcado

Jaquelyn Rosado Puerto

Poner en jaque al rey

Aguakan avanza en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

La obra beneficiará a más de 14 mil personas en los próximos años

La Jornada Maya

Aguakan avanza en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen