AMMJE abrirá nuevas representaciones en Quintana Roo

El objetivo es sumar cada vez más mujeres hacia el sector empresarial formal
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con el objetivo de sumar cada vez a más mujeres hacia el sector empresarial formal, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) de Quintana Roo está trabajando en la conformación de nuevas representaciones a lo largo del estado.

“Próximamente vamos a abrir la representación en Puerto Morelos, después en Playa del Carmen y en todos los municipios, para que crezca más AMMJE a nivel Quintana Roo”, enfatizó Laura Álvarez Alvarado, presidente de la asociación en Cancún y de momento con alcance en todo el estado, mientras se conforman las nuevas presentaciones.

Día a día el sector ha crecido y muestra de ello es el interés que han mostrado ya mujeres de otros municipios en consolidarse dentro de la asociación, de allí que esta semana sostuvieron una reunión con la presidente municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, para que puedan facilitarse los negocios en ese destino. 

Y la intención es hacer lo propio en Solidaridad, además de dar continuidad a este tipo de reuniones con todas las alcaldesas del estado, para estrechar lazos, apoyos y por supuesto consolidar nuevos negocios.

Para que una representación pueda conformarse tienen que integrarse por lo menos 20 mujeres, por lo que confían que pueda realizarse pronto, puesto que hay muchas empresarias en cada destino y vienen en camino restaurantes, un hotel y un espacio condominal.

Actualmente AMMJE integra a 45 asociadas en el estado y la expectativa es que este 2023 será muy fuerte, con proyectos importantes, por lo que estiman que tendrán un crecimiento en la membresía y por lo tanto de negocios, incluso buscarán conformar un macro negocio entre todas las integrantes. La idea es que todas las integrantes puedan asociarse, independientemente del ramo en el que se desenvuelve cada una.

"Somos un grupo de empresarias en diferentes rubros, nosotras lo que hacemos siempre es darnos la mano, trabajar hombro con hombro, mano con mano, los productos o servicios que vendemos, siempre nosotras tratamos de consumir lo nuestro o lo de los nuestros”, apuntó.

En otro tema, sobre el Plan Estatal de Desarrollo presentado por el gobierno del estado en días pasados, dijo que ellas como AMMJE respaldarán estos proyectos, con la confianza de que podrán consolidarse en beneficio de todos los quintanarroenses.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Destacan exjugadoras de la Copa Mundial Yucatán en el Campeonato de Dubái

Se trata de Coco Gauff, Amanda Anisimova, Jessica Pegula y Elina Svitolina

La Jornada

Destacan exjugadoras de la Copa Mundial Yucatán en el Campeonato de Dubái

Giancarlo Stanton busca un elusivo título con los Yanquis

Inician los duelos de pretemporada; Nueva York visita a Baltimore

Ap

Giancarlo Stanton busca un elusivo título con los Yanquis

Coparmex impulsa programa Mi Pyme para fortalecer negocios locales en Playa del Carmen

La iniciativa busca profesionalizar a empresas y consolidar un ecosistema económico más competitivo y sostenible

La Jornada Maya

Coparmex impulsa programa Mi Pyme para fortalecer negocios locales en Playa del Carmen

Estados Unidos gana su tercer título olímpico en hockey femenil al vencer 2-1 a Canadá

La capitana Hilary Knigh forzó el tiempo extra cuando quedaban 2:04 minutos

Ap

Estados Unidos gana su tercer título olímpico en hockey femenil al vencer 2-1 a Canadá