AMMJE abrirá nuevas representaciones en Quintana Roo

El objetivo es sumar cada vez más mujeres hacia el sector empresarial formal
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con el objetivo de sumar cada vez a más mujeres hacia el sector empresarial formal, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) de Quintana Roo está trabajando en la conformación de nuevas representaciones a lo largo del estado.

“Próximamente vamos a abrir la representación en Puerto Morelos, después en Playa del Carmen y en todos los municipios, para que crezca más AMMJE a nivel Quintana Roo”, enfatizó Laura Álvarez Alvarado, presidente de la asociación en Cancún y de momento con alcance en todo el estado, mientras se conforman las nuevas presentaciones.

Día a día el sector ha crecido y muestra de ello es el interés que han mostrado ya mujeres de otros municipios en consolidarse dentro de la asociación, de allí que esta semana sostuvieron una reunión con la presidente municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, para que puedan facilitarse los negocios en ese destino. 

Y la intención es hacer lo propio en Solidaridad, además de dar continuidad a este tipo de reuniones con todas las alcaldesas del estado, para estrechar lazos, apoyos y por supuesto consolidar nuevos negocios.

Para que una representación pueda conformarse tienen que integrarse por lo menos 20 mujeres, por lo que confían que pueda realizarse pronto, puesto que hay muchas empresarias en cada destino y vienen en camino restaurantes, un hotel y un espacio condominal.

Actualmente AMMJE integra a 45 asociadas en el estado y la expectativa es que este 2023 será muy fuerte, con proyectos importantes, por lo que estiman que tendrán un crecimiento en la membresía y por lo tanto de negocios, incluso buscarán conformar un macro negocio entre todas las integrantes. La idea es que todas las integrantes puedan asociarse, independientemente del ramo en el que se desenvuelve cada una.

"Somos un grupo de empresarias en diferentes rubros, nosotras lo que hacemos siempre es darnos la mano, trabajar hombro con hombro, mano con mano, los productos o servicios que vendemos, siempre nosotras tratamos de consumir lo nuestro o lo de los nuestros”, apuntó.

En otro tema, sobre el Plan Estatal de Desarrollo presentado por el gobierno del estado en días pasados, dijo que ellas como AMMJE respaldarán estos proyectos, con la confianza de que podrán consolidarse en beneficio de todos los quintanarroenses.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021