AMMJE abrirá nuevas representaciones en Quintana Roo

El objetivo es sumar cada vez más mujeres hacia el sector empresarial formal
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con el objetivo de sumar cada vez a más mujeres hacia el sector empresarial formal, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) de Quintana Roo está trabajando en la conformación de nuevas representaciones a lo largo del estado.

“Próximamente vamos a abrir la representación en Puerto Morelos, después en Playa del Carmen y en todos los municipios, para que crezca más AMMJE a nivel Quintana Roo”, enfatizó Laura Álvarez Alvarado, presidente de la asociación en Cancún y de momento con alcance en todo el estado, mientras se conforman las nuevas presentaciones.

Día a día el sector ha crecido y muestra de ello es el interés que han mostrado ya mujeres de otros municipios en consolidarse dentro de la asociación, de allí que esta semana sostuvieron una reunión con la presidente municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, para que puedan facilitarse los negocios en ese destino. 

Y la intención es hacer lo propio en Solidaridad, además de dar continuidad a este tipo de reuniones con todas las alcaldesas del estado, para estrechar lazos, apoyos y por supuesto consolidar nuevos negocios.

Para que una representación pueda conformarse tienen que integrarse por lo menos 20 mujeres, por lo que confían que pueda realizarse pronto, puesto que hay muchas empresarias en cada destino y vienen en camino restaurantes, un hotel y un espacio condominal.

Actualmente AMMJE integra a 45 asociadas en el estado y la expectativa es que este 2023 será muy fuerte, con proyectos importantes, por lo que estiman que tendrán un crecimiento en la membresía y por lo tanto de negocios, incluso buscarán conformar un macro negocio entre todas las integrantes. La idea es que todas las integrantes puedan asociarse, independientemente del ramo en el que se desenvuelve cada una.

"Somos un grupo de empresarias en diferentes rubros, nosotras lo que hacemos siempre es darnos la mano, trabajar hombro con hombro, mano con mano, los productos o servicios que vendemos, siempre nosotras tratamos de consumir lo nuestro o lo de los nuestros”, apuntó.

En otro tema, sobre el Plan Estatal de Desarrollo presentado por el gobierno del estado en días pasados, dijo que ellas como AMMJE respaldarán estos proyectos, con la confianza de que podrán consolidarse en beneficio de todos los quintanarroenses.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum presenta iniciativa de Reforma Electoral: Reducirá 25% de gastos y eliminará a plurinominales en el Senado

Para promover el voto de los mexicanos en el extranjero se elegirán a 8 diputados migrantes

La Jornada

Sheinbaum presenta iniciativa de Reforma Electoral: Reducirá 25% de gastos y eliminará a plurinominales en el Senado

Diputados avalan en lo general y particular la jornada laboral de 40 horas

Limita a 12 el número de horas extra laborales en una semana

La Jornada

Diputados avalan en lo general y particular la jornada laboral de 40 horas

César Valdez regresa a los Leones de Yucatán en pos de dejar atrás un difícil 2025

Jugará su quinta temporada con el equipo melenudo

La Jornada Maya

César Valdez regresa a los Leones de Yucatán en pos de dejar atrás un difícil 2025

Bill Gates se disculpa con su fundación por lazos con Epstein y se desvincula del delito

Admitió que manchó el nombre de la asociación

Efe

Bill Gates se disculpa con su fundación por lazos con Epstein y se desvincula del delito