Difunden digitalmente creaciones de artesanos de Tulum

La página oficial 'Hecho en Tulum' busca recolocar mundialmente a productores locales
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con la creación de la página oficial de la marca “Hecho en Tulum” se busca recolocar a nivel mundial la integración social y comercial de los productores locales, informó Jorge Mario Molina Pérez, director general de Turismo y Economía municipal.

Sostuvo que la finalidad es promover hasta 400 productos locales, como son ropa, artesanía y alimentos, los cuales son elaborados de manera artesanal por más de 35 mujeres y hombres de ocho comunidades de la zona maya.

Explicó que en la web (https://hechoentulum.com.mx/) están unidas las marcas de artistas, artesanos, emprendedores, diseñadoras y todas las personas que les gusta proyectar su creatividad.

“Hecho en Tulum es una marca propiedad del Ayuntamiento de Tulum, también está registrada en inglés, que es Made in Tulum, y justo lanzamos la web de esta marca donde están unidos artistas, artesanos, emprendedores, diseñadoras y todas las personas que les gusta proyectar su creatividad a través de productos, como son ropa, artesanía, alimentos, todas esas categorías están y muchas más en esta página web con datos muy interesantes de los que se dedican a eso", replicó.

El funcionario mencionó que quienes visiten la web podrán encontrar información de los productores, tipos de negocios, productos y todo bajo un trato y compra directamente con los creadores. Agregó que la intención es generar una mayor derrama económica y también la proyección de la marca “Hecho en Tulum”.

“A Tulum no solamente vienen por sus atractivos naturales, sino que llevan parte de ello de recuerdo y parte de ello son la gastronomía, ropa y accesorios, que ya cuenta con una propia marca”, expresó Molina Pérez.

Recordó que la página web “Hecho en Tulum" es una herramienta que promueve la identidad y calidad local, la cual fue presentada durante la participación del destino en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2023.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Organizaciones agrarias en España piden sacrificar 40 mil cerdos y jabalíes por la peste porcina

Autoridades les niegan la ayuda; mataderos deberán aceptar la carne si o si, pese a riesgos

Europa Press

Organizaciones agrarias en España piden sacrificar 40 mil cerdos y jabalíes por la peste porcina

Secretaría del Bienestar anuncia aumento de apoyos a personas con discapacidad

Desde pensiones y rehabilitación hasta el futuro Sistema Nacional de Cuidados, detallan la transformación de la atención a este sector

La Jornada

Secretaría del Bienestar anuncia aumento de apoyos a personas con discapacidad

El sábado se definen los finalistas de la Liga Mx; Toluca, por una remontada

El actual campeón está obligado a ganar por cualquier marcador el sábado a las 19 horas

Ap

El sábado se definen los finalistas de la Liga Mx; Toluca, por una remontada

Netflix acuerda compra de Warner Bros por cerca de 83 mil mdd

El pacto incluye los estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO

Alejandro Alegría

Netflix acuerda compra de Warner Bros por cerca de 83 mil mdd