Difunden digitalmente creaciones de artesanos de Tulum

La página oficial 'Hecho en Tulum' busca recolocar mundialmente a productores locales
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con la creación de la página oficial de la marca “Hecho en Tulum” se busca recolocar a nivel mundial la integración social y comercial de los productores locales, informó Jorge Mario Molina Pérez, director general de Turismo y Economía municipal.

Sostuvo que la finalidad es promover hasta 400 productos locales, como son ropa, artesanía y alimentos, los cuales son elaborados de manera artesanal por más de 35 mujeres y hombres de ocho comunidades de la zona maya.

Explicó que en la web (https://hechoentulum.com.mx/) están unidas las marcas de artistas, artesanos, emprendedores, diseñadoras y todas las personas que les gusta proyectar su creatividad.

“Hecho en Tulum es una marca propiedad del Ayuntamiento de Tulum, también está registrada en inglés, que es Made in Tulum, y justo lanzamos la web de esta marca donde están unidos artistas, artesanos, emprendedores, diseñadoras y todas las personas que les gusta proyectar su creatividad a través de productos, como son ropa, artesanía, alimentos, todas esas categorías están y muchas más en esta página web con datos muy interesantes de los que se dedican a eso", replicó.

El funcionario mencionó que quienes visiten la web podrán encontrar información de los productores, tipos de negocios, productos y todo bajo un trato y compra directamente con los creadores. Agregó que la intención es generar una mayor derrama económica y también la proyección de la marca “Hecho en Tulum”.

“A Tulum no solamente vienen por sus atractivos naturales, sino que llevan parte de ello de recuerdo y parte de ello son la gastronomía, ropa y accesorios, que ya cuenta con una propia marca”, expresó Molina Pérez.

Recordó que la página web “Hecho en Tulum" es una herramienta que promueve la identidad y calidad local, la cual fue presentada durante la participación del destino en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2023.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Detienen a 4 reos fugados del penal de Puerto Vallarta durante violencia por muerte de 'El Mencho'

El domingo pasado 23 internos escaparon del penal de Ixtapa

La Jornada

Detienen a 4 reos fugados del penal de Puerto Vallarta durante violencia por muerte de 'El Mencho'

Luis Juárez se retira del beisbol tras una gran carrera

Con poder y bateo oportuno, ayudó a Yucatán a ganar dos títulos

Antonio Bargas Cicero

Luis Juárez se retira del beisbol tras una gran carrera

Pese a tener alta posibilidad de curación, el cáncer infantil en México se detecta tarde

Prueba del Inmegen puede ubicar hasta 3 mil mutaciones neoplásicas

La Jornada

Pese a tener alta posibilidad de curación, el cáncer infantil en México se detecta tarde

Armando Araiza, coach de banca de los Leones; Miguel Ángel López dirigirá a los lanzadores

Esperan el regreso de Adulfo Camacho (tercera base) y Salvador Garibay (bulpén)

Antonio Bargas Cicero

Armando Araiza, coach de banca de los Leones; Miguel Ángel López dirigirá a los lanzadores