Difunden digitalmente creaciones de artesanos de Tulum

La página oficial 'Hecho en Tulum' busca recolocar mundialmente a productores locales
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con la creación de la página oficial de la marca “Hecho en Tulum” se busca recolocar a nivel mundial la integración social y comercial de los productores locales, informó Jorge Mario Molina Pérez, director general de Turismo y Economía municipal.

Sostuvo que la finalidad es promover hasta 400 productos locales, como son ropa, artesanía y alimentos, los cuales son elaborados de manera artesanal por más de 35 mujeres y hombres de ocho comunidades de la zona maya.

Explicó que en la web (https://hechoentulum.com.mx/) están unidas las marcas de artistas, artesanos, emprendedores, diseñadoras y todas las personas que les gusta proyectar su creatividad.

“Hecho en Tulum es una marca propiedad del Ayuntamiento de Tulum, también está registrada en inglés, que es Made in Tulum, y justo lanzamos la web de esta marca donde están unidos artistas, artesanos, emprendedores, diseñadoras y todas las personas que les gusta proyectar su creatividad a través de productos, como son ropa, artesanía, alimentos, todas esas categorías están y muchas más en esta página web con datos muy interesantes de los que se dedican a eso", replicó.

El funcionario mencionó que quienes visiten la web podrán encontrar información de los productores, tipos de negocios, productos y todo bajo un trato y compra directamente con los creadores. Agregó que la intención es generar una mayor derrama económica y también la proyección de la marca “Hecho en Tulum”.

“A Tulum no solamente vienen por sus atractivos naturales, sino que llevan parte de ello de recuerdo y parte de ello son la gastronomía, ropa y accesorios, que ya cuenta con una propia marca”, expresó Molina Pérez.

Recordó que la página web “Hecho en Tulum" es una herramienta que promueve la identidad y calidad local, la cual fue presentada durante la participación del destino en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2023.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El filme mexicano 'Chicas Tristes' triunfa con doble premio en la Berlinale

Recibió el Oso de Cristal a la Mejor Película y el Gran Prix del Jurado Internacional

La Jornada

El filme mexicano 'Chicas Tristes' triunfa con doble premio en la Berlinale

Nuevo ataque de EU contra una 'narcolancha' en el Caribe; hay tres muertos

El ataque del Pentágono elevó a 148 el número de víctimas en estos bombardeos

La Jornada

Nuevo ataque de EU contra una 'narcolancha' en el Caribe; hay tres muertos

CNDH e Inpi buscan garantizar que indígenas tengan intérpretes durante procesos penales

Otro objetivo de las mesas de trabajo es la promoción de beneficios de libertad anticipada

La Jornada

CNDH e Inpi buscan garantizar que indígenas tengan intérpretes durante procesos penales

Trump firma orden para imponer nuevo arancel global de 10 por ciento tras bloqueo del Supremo

El presidente de EU agregó que la medida ''entrará en vigor casi de inmediato''

Efe

Trump firma orden para imponer nuevo arancel global de 10 por ciento tras bloqueo del Supremo