Uno de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica está en Puerto Morelos

Le Chique se encuentra al interior del hotel Azul Beach Resort Riviera Cancún
Foto: Le Chique

La diversificación gastronómica de Puerto Morelos le ha permitido colocarse en el gusto de comensales a nivel internacional, con opciones para todos los bolsillos y calidad en cada platillo, incluso uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica está en este municipio, señalaron representantes del sector restaurantero y del gobierno local.

“Uno de los mejores restaurantes de México y que está entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica está en Puerto Morelos y 747 personas pagaron un boleto de avión el año pasado exclusivamente para comer allí, para cenar en Le Chique, eso quiere decir que hay un potencial enorme para el turismo gastronómico”, ejemplificó Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo.

El restaurante Le Chique se encuentra al interior del hotel Azul Beach Resort Riviera Cancún. Está disponible para locales y huéspedes del centro de hospedaje previa reservación, la cual puede realizarse en línea en el portal oficial. Cuenta con un menú de degustación que cuesta 150 dólares para externos y 110 dólares para los huéspedes. Abre de lunes a sábado, de 18 a 21 horas.

Además de este restaurante, en el puerto, tanto en zona turística como del lado del pueblo, hay una importante variedad de cocinas, en todos los niveles de costos, desde los platillos de autor hasta las marquesitas del puerto, que llevan más de 30 años en ese punto, pero aseguraron que no porque sea un lugar económico el producto es malo, simplemente hay opciones para todos.

Las declaraciones del presidente de Canirac Quintana Roo tuvieron lugar durante la presentación de Open House, una feria gastronómica que se realizará el próximo 15 de febrero en el hotel The Fives Oceanfront de Puerto Morelos con la participación de por lo menos 10 restaurantes, que presentarán dos platillos y dos cócteles cada uno, y en donde esperan alrededor de 350 personas.

Hasta ahora han contado con una excelente respuesta, al tener 50 por ciento vendido y lo que busca este evento precisamente es contribuir al fortalecimiento del turismo gastronómico en ese municipio. Los boletos están disponibles en aquí.

Al respecto Javier Ovalle, restaurantero de Puerto Morelos, coincidió que especialmente a raíz de la pandemia muchos iniciaron negocios propios y hoy se pueden encontrar restaurantes de alto poder adquisitivo, pero también de media gama, con opciones muy atractivas en todo el municipio.

“El extranjero en general, me atrevo a decir que 60 por ciento que iba solamente al puerto, hoy desayuna, come o cena en el lado de la colonia, lo que ha ayudado mucho a la economía del otro lado de la zona turística”, compartió durante el anuncio del Open House.

El 80 por ciento de los visitantes que llegan al municipio salen a hacer alguna actividad, independientemente de dónde se hospeden, desde náuticas hasta gastronómicas, en la Ruta de los Cenotes o a caminar en el parque central y recorrer los puestos de artesanos.

“Ya hay una cultura por salir y comer en Puerto Morelos, lo que quiero celebrar más es que un hotel que tiene su todo incluido esté invitando a sus propios huéspedes a que salgan y consuman la gastronomía del lugar, espero que sea un parteaguas y se replique en todo Quintana Roo”, indicó Miguel Cámara Ruiz, titular de Turismo en el ayuntamiento de Puerto Morelos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán