QRoo: Sentencian a más de tres años de prisión a corredor de Nascar por posesión de arma de fuego

Kyle Thomas Busch tendrá que pagar una multa de 20 mil 748 pesos
Foto: Facebook Kyle Busch

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo obtuvo sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión y multa de 200 unidades de medida y actualización equivalente a la cantidad de 20 mil 748 pesos contra un extranjero por portación de arma de fuego.

El hoy sentenciado se trata de Kyle Thomas Busch, piloto de automovilismo que compite en la Copa NASCAR y en la NASCAR Xfinity Series en el equipo Joe Gibbs Racing y también en la NASCAR Truck Series con su propio equipo, el Kyle Busch Motorsports. 

Se le acreditó su plena responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, la detención se llevó a cabo el 27 de enero del año en curso, cuando el hoy sentenciado fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional de Quintana Roo, derivado del señalamiento directo de personal de seguridad privada del Aeropuerto Internacional de Cancún, quienes se encuentran asignados en el resguardo de la plataforma de la terminal FBO de vuelos privados.

El detenido, que es originario del estado de Nevada, pretendía viajar a Estados Unidos, pero al pasar su equipaje por los RX de la plataforma fue detectada en su interior un arma de fuego tipo pistola calibre. 380 con cargador abastecido con seis cartuchos útiles de punta hueca. 

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal lo presentó ante el juez de control, el día 29 de enero del presente año, quien calificó de legal la detención, vinculó a proceso y mediante procedimiento abreviado dictó sentencia este sábado.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Homicidios bajan 55 por ciento respecto a 2025, en Playa del Carmen

Otros delitos con tendencia a la baja son el robo de motocicletas, el robo en comercios y la extorsión

La Jornada Maya

Homicidios bajan 55 por ciento respecto a 2025, en Playa del Carmen

Descartan cobertura de seguro para reparar la iglesia de San Francisquito en Campeche

El INAH y la Diócesis deberán cubrir los daños ocasionados por el desgaste gradual del inmueble

Jairo Magaña

Descartan cobertura de seguro para reparar la iglesia de San Francisquito en Campeche

Preocupa a apicultores la mortandad de abejas en Hopelchen: Inaes

Vinculan la muerte de los insectos a la deforestación y al uso de plaguicidas

Jairo Magaña

Preocupa a apicultores la mortandad de abejas en Hopelchen: Inaes

Alcaldía de Campeche intensifica Plan de Lluvias 2026

El ayuntamiento realiza acciones de limpieza en zanjas, drenajes y canales pluviales

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche intensifica Plan de Lluvias 2026