Sumó la Riviera Maya 7 mil habitaciones de hotel en cuatro años

La región ya tiene una proyección de 5 mil cuartos más para los próximos dos a tres años
Foto: Juan Manuel Valdivia

Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dio a conocer que del 2019 al 2022 la Riviera Maya sumó 7 mil 400 habitaciones y se tiene ya una proyección de 5 mil más en los próximos dos a tres años, por lo que las inversiones se mantendrán gracias a la confianza en el destino.

Estas nuevas inversiones, expuso el líder hotelero, se dan gracias a la alta demanda que existe en el destino desde todas partes del mundo, así como la confianza de apostar por esa parte del Caribe Mexicano y los desarrolladores se mantienen cerca.

“Si ustedes ven las estadísticas, de 2019 al 2022 la Riviera Maya sólo tiene 90 hoteles más, son 7 mil 400 habitaciones y hay una proyección de mil más, lógicamente entre este año y los próximos 2-3 años, porque se toma un tiempo”, especificó.

Como ejemplo mencionó el proyecto de Kanai, que albergará por lo menos dos centros de hospedaje para turismo de lujo, por una parte un St. Regis cuya inauguración está proyectada para marzo de este año; y Edition, que abrirá sus puertas en verano.

A la par de este crecimiento en las inversiones para nuevos desarrollos, se prevé mantener también una elevada presencia de turistas de todo el mundo, destacando el retorno del visitante europeo, que siempre ha tenido a la Riviera Maya entre sus destinos favoritos. Por lo que han coincidido con las proyecciones que se dieron desde la Secretaría de Turismo estatal, que previó mantener ocupaciones promedio alrededor de 80 puntos porcentuales.

“El secretario de Turismo, Bernardo Cueto, tiene una relación con el sector empresarial muy fuerte, muy estrecha, tenemos reuniones periódicas y todo esto sale de reuniones y mesas donde aportamos todas nuestras ideas, nuestros números y de eso emana este tipo de proyecciones”, afirmó Toni Chaves.

En otro tema, sobre su reciente participación en la Quinta Conferencia Internacional Anáhuac Perspectivas Turísticas 2023, presentó sus previsiones respecto a los retos que tendrá el sector turístico a lo largo del 2023, así como algunos temas relacionados con seguridad, sargazo, rentas vacacionales y bienestar social de los colaboradores, que son los que más han captado la atención y que podrían incidir en algún momento en la toma de decisión sobre qué destino visitar.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Campeche: el reclamo ciudadano

Editorial

La Jornada Maya

Campeche: el reclamo ciudadano

Destacada presentación de Rubén Tejada con los reyes de la selva

El torpedero se fue de 4-2 con una carrera producida y un robo de base

Antonio Bargas Cicero

Destacada presentación de Rubén Tejada con los reyes de la selva

Jambo ALMA

Los viajes ilustran, las fronteras no existen y hay vocaciones que ensanchan el alma

Margarita Robleda Moguel

Jambo ALMA

Los melenudos, por su segunda corona en tres años

Datos y detalles sobre las fieras y la naciente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol

La Jornada Maya

Los melenudos, por su segunda corona en tres años