Rescatan a cuatro personas privadas de su libertad en el sur de QRoo

Tres de los liberados tenían fichas de búsqueda activas
Foto: SSP Quintana Roo

Cuatro personas privadas de su libertad fueron rescatadas en el sur de Quintana Roo, informó la Fiscalía General del Estado al indicar que el operativo se hizo en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad.

La liberación de estas personas, tres de ellas con fichas de búsqueda activas, se logró la tarde del lunes 6 de febrero, tras la implementación de un operativo a raíz de la detención de una persona en posesión de un arma de fuego; la autoridad indicó que tras la captura, el sujeto fue "rescatado" por sujetos armados con quienes se dio a la fuga.

Este fuerte dispositivo de seguridad se realizó luego de que elementos de la Policía Rural realizaran un llamado de alerta. 

Según indicó la autoridad, después de recorrer varias zonas del sur de la entidad, dentro de un área selvática, localizaron a las cuatro personas del sexo masculino privadas de su libertad. Así también, aseguraron dos vehículos con armas de fuego largas y cortas en su interior.

Las personas liberadas fueron llevadas a las instalaciones de la Fiscalía de Quintana Roo para su certificación médica.

 

Foto: SSP Quintana Roo

 

El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo está conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado y el Centro Nacional de Inteligencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que para prevenir delitos de alto impacto, detectar posibles faltas administrativas y realizar acciones de proximidad social, los elementos de la Policía Estatal Rural en coordinación con una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un Operativo Móvil Coordinado en el poblado de Mahahual ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, a partir de las 12 del día y hasta las 17 horas del lunes.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán