Buena respuesta al trámite de canje de placas en Tulum

En el primer mes del año se han realizado 3 mil 800 canjes
Foto: Miguel Améndola

Más de 3 mil 800 canjes de placas se han realizado en el primer mes de este trámite, informó Jesús Arath Cáceres, a cargo de la Dirección de Recaudación de Tulum de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En ese sentido, manifestó que se ha tenido una importante participación y respuesta de los contribuyentes del noveno municipio para cumplir con este trámite. El recaudador de rentas de Tulum dijo que también el personal a su cargo se ha esmerado para dar una atención amable y sobre todo fluida ante la gran demanda.

Aunque no precisó alguna cifra del padrón de vehículos en el noveno municipio, reconoció que espera que el ritmo de canje de placas pueda disminuir para este mes de febrero, pero para ello están preparados.

Además, el funcionario invitó a la ciudadanía a aprovechar el seguro para automóviles con cobertura de daños a terceros, que se entrega como estímulo para quienes hagan este trámite de enero a marzo.

“Sí, ahora en esta jornada de emplacamiento en Tulum se han hecho 3 mil 818 movimientos, ha habido buena respuesta a la ciudadanía e invitarlos a que se acerquen a hacer su trámite correspondiente para aprovechar el seguro que se entrega de enero a marzo para los que haga canje de su placa en este tiempo”, expresó.

Tal y como había anunciado la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el pasado 9 de enero inició el canje de placas en Quintana Roo correspondiente al año 2023.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Aseguran camioneta con drogas y cargadores con cartuchos útiles de arma de fuego en Tulum

Todos los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público

La Jornada Maya

Aseguran camioneta con drogas y cargadores con cartuchos útiles de arma de fuego en Tulum

La temporada 2026 de la NFL arrancará con revancha del Súper Tazón: Patriotas-Halcones Marinos

Se trata de la tercera vez que los equipos rivales del gran partido final se enfrentan en la semana uno

Ap

La temporada 2026 de la NFL arrancará con revancha del Súper Tazón: Patriotas-Halcones Marinos

México recibió 26.2 millones de visitantes internacionales en 2026, destaca Sheinbaum

La derrama turística superó los 10 mil 287 mdd en el primer trimestre del año, con cifras récord en cruceristas

La Jornada Maya

México recibió 26.2 millones de visitantes internacionales en 2026, destaca Sheinbaum

Entregan constancias de residencia a habitantes de la colonia irregular Ya’ax Balam de Tulum

El documento brinda certeza jurídica a las familias y facilita trámites de vivienda

Miguel Améndola

Entregan constancias de residencia a habitantes de la colonia irregular Ya’ax Balam de Tulum