Buena respuesta al trámite de canje de placas en Tulum

En el primer mes del año se han realizado 3 mil 800 canjes
Foto: Miguel Améndola

Más de 3 mil 800 canjes de placas se han realizado en el primer mes de este trámite, informó Jesús Arath Cáceres, a cargo de la Dirección de Recaudación de Tulum de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En ese sentido, manifestó que se ha tenido una importante participación y respuesta de los contribuyentes del noveno municipio para cumplir con este trámite. El recaudador de rentas de Tulum dijo que también el personal a su cargo se ha esmerado para dar una atención amable y sobre todo fluida ante la gran demanda.

Aunque no precisó alguna cifra del padrón de vehículos en el noveno municipio, reconoció que espera que el ritmo de canje de placas pueda disminuir para este mes de febrero, pero para ello están preparados.

Además, el funcionario invitó a la ciudadanía a aprovechar el seguro para automóviles con cobertura de daños a terceros, que se entrega como estímulo para quienes hagan este trámite de enero a marzo.

“Sí, ahora en esta jornada de emplacamiento en Tulum se han hecho 3 mil 818 movimientos, ha habido buena respuesta a la ciudadanía e invitarlos a que se acerquen a hacer su trámite correspondiente para aprovechar el seguro que se entrega de enero a marzo para los que haga canje de su placa en este tiempo”, expresó.

Tal y como había anunciado la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el pasado 9 de enero inició el canje de placas en Quintana Roo correspondiente al año 2023.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países

La Jornada Maya

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder ⁠de extrema derecha Marine Le Pen

Reuters

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas

La Jornada

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS

Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora

La Jornada

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS