Buena respuesta al trámite de canje de placas en Tulum

En el primer mes del año se han realizado 3 mil 800 canjes
Foto: Miguel Améndola

Más de 3 mil 800 canjes de placas se han realizado en el primer mes de este trámite, informó Jesús Arath Cáceres, a cargo de la Dirección de Recaudación de Tulum de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En ese sentido, manifestó que se ha tenido una importante participación y respuesta de los contribuyentes del noveno municipio para cumplir con este trámite. El recaudador de rentas de Tulum dijo que también el personal a su cargo se ha esmerado para dar una atención amable y sobre todo fluida ante la gran demanda.

Aunque no precisó alguna cifra del padrón de vehículos en el noveno municipio, reconoció que espera que el ritmo de canje de placas pueda disminuir para este mes de febrero, pero para ello están preparados.

Además, el funcionario invitó a la ciudadanía a aprovechar el seguro para automóviles con cobertura de daños a terceros, que se entrega como estímulo para quienes hagan este trámite de enero a marzo.

“Sí, ahora en esta jornada de emplacamiento en Tulum se han hecho 3 mil 818 movimientos, ha habido buena respuesta a la ciudadanía e invitarlos a que se acerquen a hacer su trámite correspondiente para aprovechar el seguro que se entrega de enero a marzo para los que haga canje de su placa en este tiempo”, expresó.

Tal y como había anunciado la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el pasado 9 de enero inició el canje de placas en Quintana Roo correspondiente al año 2023.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Corte de apelaciones de EU autoriza a Trump seguir eliminando protección contra deportaciones

Jueza bloquea ley de California que prohíbe a los agentes migratorios cubrirse el rostro

Efe/Reuters

Corte de apelaciones de EU autoriza a Trump seguir eliminando protección contra deportaciones

MLB: El 'spring training' se centra en árbitros robot y el Clásico Mundial

Manuel Rodríguez ya trabaja con los Rays; en junio volvería a las Ligas Mayores

La Jornada Maya

MLB: El 'spring training' se centra en árbitros robot y el Clásico Mundial

Acusan al ICE de negar medicación a bebé detenida y poner en riesgo su vida

Los padres presentaron una demanda por el trato contra la infante tras ser liberados por la agencia migratoria

Reuters

Acusan al ICE de negar medicación a bebé detenida y poner en riesgo su vida

El abandono de los clásicos de la literatura

Los personajes que los lectores encuentran en estos textos no corresponden a su individualidad

Óscar Muñoz

El abandono de los clásicos de la literatura