Más de 3 mil 800 canjes de placas se han realizado en el primer mes de este trámite, informó Jesús Arath Cáceres, a cargo de la Dirección de Recaudación de Tulum de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
En ese sentido, manifestó que se ha tenido una importante participación y respuesta de los contribuyentes del noveno municipio para cumplir con este trámite. El recaudador de rentas de Tulum dijo que también el personal a su cargo se ha esmerado para dar una atención amable y sobre todo fluida ante la gran demanda.
Aunque no precisó alguna cifra del padrón de vehículos en el noveno municipio, reconoció que espera que el ritmo de canje de placas pueda disminuir para este mes de febrero, pero para ello están preparados.
Además, el funcionario invitó a la ciudadanía a aprovechar el seguro para automóviles con cobertura de daños a terceros, que se entrega como estímulo para quienes hagan este trámite de enero a marzo.
“Sí, ahora en esta jornada de emplacamiento en Tulum se han hecho 3 mil 818 movimientos, ha habido buena respuesta a la ciudadanía e invitarlos a que se acerquen a hacer su trámite correspondiente para aprovechar el seguro que se entrega de enero a marzo para los que haga canje de su placa en este tiempo”, expresó.
Tal y como había anunciado la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el pasado 9 de enero inició el canje de placas en Quintana Roo correspondiente al año 2023.
Edición: Laura Espejo
El mandatario justificó la decisión por motivos de seguridad; entran en vigor el 3 de septiembre
Afp
La educación se mantiene como uno de los principales anhelos de los jóvenes en el país
La Jornada
Se le realizó una cirugía de emergencia para drenar el hematoma, pero entró en estado de coma
La Jornada
La reunión tardó más de cuatro horas de diálogo y asistió también el secretario de Educación Pública
La Jornada