Buena respuesta al trámite de canje de placas en Tulum

En el primer mes del año se han realizado 3 mil 800 canjes
Foto: Miguel Améndola

Más de 3 mil 800 canjes de placas se han realizado en el primer mes de este trámite, informó Jesús Arath Cáceres, a cargo de la Dirección de Recaudación de Tulum de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En ese sentido, manifestó que se ha tenido una importante participación y respuesta de los contribuyentes del noveno municipio para cumplir con este trámite. El recaudador de rentas de Tulum dijo que también el personal a su cargo se ha esmerado para dar una atención amable y sobre todo fluida ante la gran demanda.

Aunque no precisó alguna cifra del padrón de vehículos en el noveno municipio, reconoció que espera que el ritmo de canje de placas pueda disminuir para este mes de febrero, pero para ello están preparados.

Además, el funcionario invitó a la ciudadanía a aprovechar el seguro para automóviles con cobertura de daños a terceros, que se entrega como estímulo para quienes hagan este trámite de enero a marzo.

“Sí, ahora en esta jornada de emplacamiento en Tulum se han hecho 3 mil 818 movimientos, ha habido buena respuesta a la ciudadanía e invitarlos a que se acerquen a hacer su trámite correspondiente para aprovechar el seguro que se entrega de enero a marzo para los que haga canje de su placa en este tiempo”, expresó.

Tal y como había anunciado la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el pasado 9 de enero inició el canje de placas en Quintana Roo correspondiente al año 2023.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ayuntamiento de Bokobá, Yucatán, confirma homicidio de adulta mayor

Los hechos no han sido esclarecidos de forma oficial por parte de la SSP y la FGE

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Bokobá, Yucatán, confirma homicidio de adulta mayor

Los vaivenes del peso

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Los vaivenes del peso

Zverev asegura el número uno de fin de año tras revés de Alcaraz y lesión de Sinner

“Se ha invertido mucho trabajo y esfuerzo para lograr este objetivo”, señala el alemán

Ap/La Jornada Maya

Zverev asegura el número uno de fin de año tras revés de Alcaraz y lesión de Sinner

Guadalajara: aguas inmundas y represión

Editorial

La Jornada

Guadalajara: aguas inmundas y represión