Sismo de 5.5 grados en Honduras se siente en Chetumal

No se reportan daños materiales ni personas heridas
Foto: Goyo Yupit Digital

La mañana de este miércoles un sismo de 5.5 grados con epicentro en el Mar Caribe se sintió en Chetumal de manera leve. No se reportaron daños ni heridos. El Servicio Sismológico Nacional de México reportó un sismo de magnitud 5.5 grados ubicado “262 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, a las 9:16:25 horas (tiempo del centro de México)”.

“Se han recibido reportes en diversos puntos de Quintana Roo, sobre los efectos de un sismo registrado frente a las costas de Honduras. Protección Civil de Quintana Roo se encuentra supervisando y atendiendo la situación. Hasta el momento no hay reporte de afectaciones en nuestro estado”, publicó en redes sociales la gobernadora Mara Lezama tras el reporte.

Horas después la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que, después de una revisión integral con las autoridades del estado, no se registraron afectaciones ni daños materiales en la ciudad y se atendieron algunos casos de crisis nerviosa sin reportar mayores incidentes. 

Sin embargo, derivado del protocolo de la Coeproc se realizó la evacuación de aproximadamente 2 mil 236 personas de diferentes edificios de las dependencias gubernamentales, también personal y estudiantes de educación nivel medio superior, así como del gobierno federal. 

Estos  trabajos de supervisión fueron realizados y encabezados por la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Obras Públicas y el Colegio de Ingenieros de Quintana Roo Zona Sur.

Fue el organismo de Protección Civil de Honduras quien informó preliminarmente de un sismo frente a sus costas, con profundidad de 14 kilómetros, registrado al norte de Islas de la Bahía, en el Mar Caribe.

El movimiento telúrico se sintió en otros países vecinos, como Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua y México. En este último la zona con mayores reportes de la ciudadanía fue el sur, donde se ubica Chetumal.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU