Abre Insabi convocatoria para personal médico de hospitales en QRoo

La contratación es para el de Especialidades de Chetumal y los comunitarios de Nicolás Bravo y Tulum
Foto: Gobierno del Estado

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) abrió esta semana una convocatoria para contratar personal médico para diferentes hospitales de Quintana Roo, que incluye los del municipio de Tulum y la localidad Nicolás Bravo. 

Aunque no se precisa la cantidad de trabajadores a contratar, el instituto indica que busca personal médico, paramédico, enfermería y afín para el Hospital de Especialidades de Chetumal y los hospitales comunitarios de Nicolás Bravo y Tulum.

Solicita contar con Folio Único de Registro (FUR) del Programa Médicos y Personal de Salud para el Bienestar, reunir los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para cada una de las categorías y no estar inhabilitado (a) para el servicio público federal, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.

La contratación será semestral y eventual, con prestaciones como Seguridad Social (ISSSTE, FOVISSSTE, Capacitación), mientras que para visualizar las vacantes y los sueldos brutos mensuales piden ingresar a la página y redes oficiales del Insabi (@INSABI_mx), donde podrán escanear el código QR.

Para mayores informes, puede comunicarse al teléfono 55 50 90 36 00 o al correo [email protected].

Es de recordarse que en agosto pasado el Insabi lanzó la convocatoria para la contratación de 68 trabajadores para el Hospital Comunitario de Tulum, y en el mes de septiembre los candidatos recibieron la capacitación por parte de la Coordinación Nacional Médica, la Coordinación de Formación y la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Los postulantes realizaron prácticas preparativas como el Programa Intensivo de Capacitación para el Personal de Salud, en las instalaciones de dicho nosocomio, que está previsto inicie operaciones este año, aunque no se ha confirmado fecha.

Fue en el año 2016 cuando se colocó la primera piedra de este inmueble y terminó de edificarse a principios del 2017; tuvo un monto de inversión que rebasa los 95 millones de pesos.

 

Nota relacionada: Inician diagnósticos para incorporar a Quintana Roo al IMSS Bienestar

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'