TagAirlines firmó un acuerdo interlineal con la aerolínea Iberia, que permitirá a los viajeros procedentes de Europa tener acceso directo a los destinos del Mundo Maya en Centroamérica y el sur de México, principalmente a ciudades de la península maya como Cancún y Mérida, anunció la empresa aérea con sede en Guatemala.
El acuerdo interlineal fortalece la alianza en favor de la conectividad aérea. Ambas empresas lideran un esfuerzo conjunto de cooperación, con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea.
“Con este mecanismo se expande la red de rutas, para ofrecer a los pasajeros una mayor opción de destinos en conexión con otras aerolíneas. El acuerdo está enfocado en promover la interconectividad de tráfico de Europa y las rutas domésticas e internacionales de TagAirlines”, señaló la aerolínea centroamericana en un comunicado de prensa.
De esta forma, los viajeros procedentes de Europa tendrán acceso a los 47 vuelos diarios que opera TagAirlines en cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice, además del sur de México, en las ciudades de Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca, con una flota comercial de 12 aeronaves, que permite una conectividad que tanto necesitaba el Mundo Maya para impulsar una opción multidestino en la región.
Julio Gamero, CEO de TagAirlines, destacó que la alianza establecida recientemente con Iberia beneficiará directamente a los pasajeros internacionales, que tendrán a su disposición un mayor abanico de destinos de viaje.
Iberia es considerada la principal línea aérea de España, con operaciones desde 1927. La empresa ha experimentado en años recientes una de las mayores transformaciones de su historia, hasta convertirse en una aerolínea moderna, digital, dinámica y eficiente.
Edición: Ana Ordaz
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap