Tiendas de regalos y florerías ubicadas en la zona céntrica de Tulum ya se encuentran listas para registrar importantes ganancias por el Día del Amor y la Amistad. Mientras que los restaurantes, aunque no pretenden manejar paquetes o platillos especiales este 14 de febrero, confían en que aumentarán sus ventas.
Pedro Velázquez Cotzín, de la tienda de novedades y regalos Súper Bella, comentó que desde principios de mes empezaron a colocar todos los productos alusivos a este festejo tradicional. Precisó que llevan semanas con 40 por ciento de porcentaje de ventas, pero confían en que esta festividad les genere una creciente derrama económica hasta alcanzar 80 por ciento.
Indicó que de momento hay pocas ventas, de manera que esperan que el lunes 13 y martes 14 sea cuando despunten las compras de peluches, chocolates, flores, relojes, entre otros. Mencionó que cuentan con una gran variedad de productos y precios que van desde los 50 pesos, pero también tendrán ofertas especiales si compran varios artículos.
Soledad Vargas, dueña de la florería Lili, declaró que serán las tradicionales rosas las que mayormente se vendan; los precios van desde los 30 hasta más de 250 pesos por arreglos florales. Explicó que en su caso han estado surtiéndose y almacenando las flores que se venderán el 13 y 14 de febrero.
“Ya estamos listos con las flores que más se venden en estas fechas, especialmente las rosas, que son las que se compran individual o por ramos y arreglos”, acotó. Los entrevistados indicaron que ahora hay más competencia porque negocios de otros giros comerciales aprovechan estas fechas para vender ocasional o improvisadamente los artículos para estos festejos del Día del Amor y la Amistad.
Mientras que Alejandra Hernández, encargada del restaurante Mil Amores, declaró que actualmente están operando entre 40 y 50 por ciento de su capacidad, principalmente con comensales que son residentes en Tulum. Explicó que con motivo de esta fecha especial no tienen organizados paquetes promocionales, pero sí esperan una afluencia importante tanto con sus clientes habituales como con turistas nacionales y extranjeros.
Consideró que puede que lleguen hasta 90 por ciento de lleno, primordialmente por la noche, cuando se dan las cenas románticas y entre grupo de amigos y familiares.
Eduardo Martínez, del restaurante Kay, expuso que aunque el 14 de febrero caerá en martes, confían que tanto visitantes mexicanos como extranjeros festejen este día especial en pareja, con familiares y amigos. En cuanto a descuentos o promociones, comentó que no los implementarán y también manejarán el mismo menú de todos los días.
De igual manera, indicó que esperan que sea únicamente el martes cuando vean el auge económico, a diferencia de otros giros comerciales como las tiendas de regalos y florerías, que generan ganancias días previos a la fecha.
Edición: Emilio Gómez
Será presidido por la diputada Ena García García, de Morena
La Jornada Maya
Este año se centrará casi por completo en la sastrería, con un enfoque especial en el dandismo negro
The Independent
Gregorio X decretó en 1274 que los cardenales recibirían solo ''una comida al día''
Ap
Tel Aviv reanudó su ofensiva el 18 de marzo, poniendo fin a dos meses de tregua con Hamas
Afp