La movilidad en opciones 100 por ciento eléctricas, que van desde scooters hasta bicicletas, motocicletas y automóviles, captan cada vez mayor interés de usuarios que buscan opciones amigables con el medio ambiente y que reduzcan costos por gasolina, de acuerdo con Brian Camacho, gerente comercial de Mandarina Bike.
“Hay muchísimo interés, el mundo está cambiando muy rápido y lo que siempre les comento es que estamos viviendo una revolución de alternativa de movilidad y eso es la movilidad eléctrica. Lo podemos ver en los autos, nosotros que traemos patines eléctricos, bicicletas, motos eléctricas”, señaló en el marco de la Expo Eléctrica y Solar del Caribe 2023, que se llevó a cabo del 7 al 9 de febrero en Cancún.
Dijo que los ciudadanos están en busca de mejores alternativas, que sean especialmente económicas y -por supuesto- sustentables, para poderse trasladar de un sitio a otro, ya sea para acudir al trabajo, la escuela, el supermercado o cualquiera que sea el destino.
Esta revolución, consideró, ya se estaba identificando antes de la pandemia por Covid-19, pero fue justamente la enfermedad que impactó al mundo la que aceleró esta búsqueda en temas de movilidad, incluso de contribuir al cuidado de la salud.
Hasta ahora, todos los productos eléctricos han sido muy bien recibidos, porque hay desde quien busca la bici, que va a distancias medias y le gusta hacer ejercicio pero sin un desgaste muy elevado, hasta quien prefiere la motocicleta porque recorre distancias más largas en menor tiempo.
“Hay quienes dicen yo quiero la bici para pedalear un poco, pero me gusta que no me desgasto, no me canso, no sudo demasiado o por ejemplo personas de la tercera edad que dicen yo ya no me podía subir a una bicicleta, pero gracias a la eléctrica puedo nuevamente pedalear, mientras que los más jóvenes prefieren la adrenalina de ir en el patín”, compartió el entrevistado.
La motocicleta eléctrica, ejemplificó, es una gran ahorradora porque además de que no usa gasolina, ya no tiene desgaste en el motor, es uno tipo bobina, no requiere cambio de pistones, de aceite y su mantenimiento es muy económico, mientras que cargarlos en el domicilio no representa más de cinco pesos de luz y no requiere de conexión especial.
Mandarina Bike cuenta con un distribuidor en la ciudad de Tulum, que ha sido en Quintana Roo uno de los destinos que mayor interés ha tenido en este tipo de productos, aunque también Cancún y Playa del Carmen han mostrado un gusto exponencial, por lo que en breve podrían tener alguna inversión importante en alguna de estas ciudades con una sucursal, para tener mayor acercamiento con los usuarios, contó.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada