La gobernadora Mara Lezama sostuvo un encuentro con el embajador de Francia en México, Jean Pierre Asvazadourian, en donde intercambiaron puntos de vista e intereses mutuos, así como proyectos de cooperación educativa en materia de hotelería y de protección al medio ambiente, como la lucha contra el sargazo.
El embajador Jean Pierre Asvazadourian se encuentra de visita en Cancún, donde presentó al nuevo cónsul francés, Emmanuel Grimbaum. “Presenté a nuestro nuevo cónsul honorario y platicamos de la presencia creciente de turistas en la ciudad. Cancún es un destino muy apreciado por mis connacionales, conectado a diario con París”, dio a conocer el diplomático en sus redes sociales.
Con la participación de funcionarios del gabinete estatal y de la embajada, las autoridades además, abordaron temas de turismo, ecología, alianzas educativas y seguridad. Ante esto la gobernadora comentó los alcances del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que contempla la participación ciudadana y de todos los sectores del estado para generar bienestar y prosperidad compartida, con un liderazgo turístico que se refleje en las y los quintanarroenses.
Mara Lezama explicó también, que a través de la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres, reciente encomienda recibida en el seno de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) se desarrollarán e impulsarán proyectos y estrategias.
Francia es el séptimo mercado extranjero más importante para el Caribe Mexicano, su importancia se refleja en el crecimiento en el flujo de turistas. En 2022 llegaron 228 mil 292 visitantes franceses; en 2019 arribaron 196 mil 20.
Edición: Ana Ordaz
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya