La Dirección General de Turismo y Economía de Tulum convoca a comerciantes locales para que promocionen sus productos y servicios en eventos turísticos nacionales e internacionales como giras, ferias y exposiciones, a través de esta dependencia.
Jorge Mario Molina Pérez, director general de Turismo y Economía, declaró que esta convocatoria de participación tiene un carácter permanente y va acompañada de una invitación de manera electrónica, telefónica y personal al conjunto de la oferta turística, comercial y artesanal de todo el municipio de Tulum.
La invitación consiste en que las micro, pequeñas y grandes empresas lleven a la dirección a su cargo sus materiales impresos, folletos, carpetas, videos y tarjetas de presentación para que sean promovidos. No hay límite en el número de videos, aunque recomendó que comercialmente un buen video debe durar entre uno y cinco minutos; sin embargo, hay reels cortos de 30 segundos y otros de 15 segundos que son llamativos.
El objetivo es integrar un tejido social-económico que redunde en una mayor derrama económica y una comunicación efectiva y sobre todo gratuita como parte de los servicios que presta el Centro de Información Turística y Atención Empresarial Municipal (CITAEM).
Refirió que el alcalde Marciano Dzul Caamal ha encomendado reforzar más aún la integración de la oferta de servicios y conformar una gran base de datos, que ayuda también a tener mayor cercanía con toda la comunidad empresarial, artesanal y turística.
Quienes estén interesados pueden acudir al CITAEM, ubicado a un costado del palacio municipal, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, o enviar su material digital al correo [email protected].
“La Dirección General de Turismo y Economía del Ayuntamiento de Tulum está lanzando una campaña de participación para todos los comerciantes y prestadores de servicios turísticos del municipio de Tulum con la finalidad de recibir todos sus materiales promocionales impresos o digitales para que desde los diferentes eventos, ferias, exposiciones y giras podamos comunicar a los mercados estatales, locales e internacionales el conjunto de la oferta turística comercial y artesanal presente en la región del Caribe maya”, expresó Molina Pérez.
Edición: Ana Ordaz
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