Tulum apoyará a comerciantes locales con promoción en ferias turísticas

Promoverán sus talentos con giras, ferias y exposiciones a través de la dependencia
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Dirección General de Turismo y Economía de Tulum convoca a comerciantes locales para que promocionen sus productos y servicios en eventos turísticos nacionales e internacionales como giras, ferias y exposiciones, a través de esta dependencia.

Jorge Mario Molina Pérez, director general de Turismo y Economía, declaró que esta convocatoria de participación tiene un carácter permanente y va acompañada de una invitación de manera electrónica, telefónica y personal al conjunto de la oferta turística, comercial y artesanal de todo el municipio de Tulum.

La invitación consiste en que las micro, pequeñas y grandes empresas lleven a la dirección a su cargo sus materiales impresos, folletos, carpetas, videos y tarjetas de presentación para que sean promovidos. No hay límite en el número de videos, aunque recomendó que comercialmente un buen video debe durar entre uno y cinco minutos; sin embargo, hay reels cortos de 30 segundos y otros de 15 segundos que son llamativos.

El objetivo es integrar un tejido social-económico que redunde en una mayor derrama económica y una comunicación efectiva y sobre todo gratuita como parte de los servicios que presta el Centro de Información Turística y Atención Empresarial Municipal (CITAEM).

Refirió que el alcalde Marciano Dzul Caamal ha encomendado reforzar más aún la  integración de la oferta de servicios y conformar una gran base de datos, que ayuda también a tener mayor cercanía con toda la comunidad empresarial, artesanal y turística.

Quienes estén interesados pueden acudir al CITAEM, ubicado a un costado del palacio municipal, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, o enviar su material digital al correo [email protected].

“La Dirección General de Turismo y Economía del Ayuntamiento de Tulum está lanzando una campaña de participación para todos los comerciantes y prestadores de servicios turísticos del municipio de Tulum con la finalidad de recibir todos sus materiales promocionales impresos o digitales para que desde los diferentes eventos, ferias, exposiciones y giras podamos comunicar a los mercados estatales, locales e internacionales el conjunto de la oferta turística comercial y artesanal presente en la región del Caribe maya”, expresó Molina Pérez.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU