Crece en Tulum el muralismo como forma de decorar espacios públicos

Autoridades tienen un interés cultural y de arte a corto, mediano y largo plazo, señala fundador de galería
Foto: Tulum Art Factory

La práctica del muralismo ha crecido positivamente en Tulum, pero aún falta que se permitan más decoraciones en las estructuras exteriores de viviendas y comercios, consideró Jean Christian Carrasco Rangel, fundador de la galería Tulum Art Factory, que tiene la finalidad de integrar la comunidad y artistas del municipio al arte.

Recordó que a finales del mes de enero realizaron una master class de muralismo que forma parte del desarrollo social que quieren aportar a la sociedad, creando talleres lúdicos para generar los murales que su vez den una mejor imagen urbana del municipio.

Opinó que no sería descabellado que el muralismo represente y sea parte del Reglamento de Imagen Urbana de Tulum, con lo cual -insistió- tienen la capacidad humana para colaborar con un proyecto de desarrollo artístico, educativo y social

El entrevistado destacó que Tulum Art Factory se ha integrado en una familia de artistas y pintores con calidad, profesionalidad y talento. “Me enorgullezco de decir eso, la familia que hemos formado es gente que está en el top del muralismo a nivel internacional”, acotó.

Además, invitó a la organizaciones, gobierno, empresarios y sociedad en general a conocer sus instalaciones y el proyecto urbano y social que tienen. Agregó que se han acercado a las autoridades para presentarles su proyecto, ya que tienen un interés social, cultural y de arte a corto, mediano y largo plazo.

“Es una cuestión cultural que va dirigida a nuestra comunidad, entonces creo que podríamos hacer buena sinergia, sumar ideas y propuestas para un desarrollo cultural en un futuro para Tulum, no somos un cuartito que vende solamente pinturitas, nuestra perspectiva y ambición es generar lazos fuertes como festivales y programas pictóricos”, acotó Carrasco Rangel.

Resaltó que tienen las herramientas, las estrategias y una estructura para poder desarrollar un auge e impacto que va a beneficiar en el aspecto turístico y no terminar como el “grupito hippie de la esquina que nada más hace pinturitas”, pero también requieren el apoyo de las autoridades.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021