La alegría del Carnaval invade a QRoo; este lunes María José en 'Playa'

Las festividades concluirán mañana martes para dar paso a la Cuaresma
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Con presentaciones de reconocidos artistas internacionales y desfiles en sus principales ciudades, se lleva a cabo en Quintana Roo el Carnaval 2023, que ya entró en su recta final y concluirá mañana martes con la quema de Juan Carnaval para dar paso a la Cuaresma.

En Playa del Carmen la noche del domingo miles de personas se reunieron en la plaza 28 de Julio para disfrutar el espectáculo de Margarita, la Diosa de la Cumbia, quien se presentó, al igual que Karenka, en el que ha sido el escenario principal de las fiestas carnestolendas.

 

 

“La vida es una sola, hay que divertirse y qué mejor manera que con la familia, con la pareja, el amigo o amiga”, dijo Margarita ante miles de personas que corearon canciones como: Escándalo, Corazón Partido, Que Nadie Sepa mi Sufrir, Mi Bom Bom, entre otras. 

Antes del show estelar, la alcaldesa Lili Campos participó en el segundo recorrido de comparsas sobre la Quinta Avenida y posteriormente convivió con el pueblo de la alcaldía de Puerto Aventuras. “Hoy estamos haciendo historia con este su primer Carnaval, ustedes son los creadores, no dejen que las tradiciones, cultura, música, lo que representa desarrollo humano, deje de trascender. El siguiente año sin duda tendremos un mejor Carnaval porque todos ustedes se lo merecen”, les dijo.

 

El lunes, María José

Para este lunes de fiesta carnestolenda, la diversión continuará con María José, ex Kabah, quien actuará en el escenario principal desde las 22 horas. Como preámbulo, desde las 19 horas se presentarán las comparsas, reyes y reinas del Carnaval de Playa del Carmen.

 

 

En Cancún el domingo cerca de 20 mil locales y turistas se apoderaron de las calles del centro de la ciudad en el tercer día del Carnaval Cancún 2023. Allí la presidente municipal, Ana Patricia Peralta, convivió de cerca tanto con los cancunenses como con los soberanos de todas las categorías y las familias que se dieron cita desde temprana hora para disfrutar del desfile, competencias de baile y conciertos.

“Son momentos de unidad, de compartir lo que se siente aquí; lo hago con todo el corazón, por mi ciudad, por la gente y porque tenemos que transmitir mucha energía. Esperamos que sigan los días así de llenos, compartiendo la felicidad todas y todos los cancunenses, porque faltan dos días de fiesta”, afirmó.

 

 

Para cerrar con broche de oro el tercer día de actividades del Carnaval Cancún 2023 se llevó a cabo el concierto de la agrupación local Emerald Band, que interpretó éxitos de balada y covers, seguida por la cantautora Ana Bárbara, que puso a bailar y cantar al ritmo de grupero y cumbia a todos los asistentes.

Por su parte, en Cozumel, familias isleñas y turistas disfrutaron del domingo de Carnaval con el lema ¡En el Caribe la Tradición Siempre se Vive!, donde se llevó a cabo el segundo gran paseo de carros alegóricos a lo largo del malecón, disfrutando de la algarabía de los participantes que recorrieron bailando o a bordo de los vehículos adornados en la principal arteria vial de la ínsula.

 

 

El recorrido de los vistosos carros estuvo encabezado por los reyes del Carnaval Cozumel 2023, Regina Bernés y Jorge Ventura, seguidos por los diversos soberanos y la corte real de esta festividad, así como también vehículos de múltiples tamaños decorados con gran creatividad, algunos ambientaron su recorrido con música en vivo como el caso de la banda sinfónica de Cozumel y la Banda All Star, entre otros.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral