Concluyen las fiestas de Carnaval en Quintana Roo

Con saldo blanco, los quintanarroenses dan paso al periodo de Cuaresma
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Con éxito y saldo blanco concluyeron los carnavales de Quintana Roo; se organizaron los últimos desfiles y leyó el testamento de Juan Carnaval, para dar paso al periodo de Cuaresma.

En Playa del Carmen se tuvieron ocho días de baile, canto, algarabía y mucha alegría, con tres paseos sobre la Quinta avenida, la presentación de comparsas y grandes artistas nacionales e internacionales quienes reunieron a miles de personas en la plaza 28 de Julio.

 

Foto: Ayuntamiento de Cozumel 

 

Antes de la lectura del testamento de Juan Carnaval, la presidenta de Solidaridad, Lili Campos, entregó reconocimientos a los soberanos, reinas y reyes de la alegría, fantasía, juvenil, infantil, adultos mayores, diversidad y comparsas de Puerto Aventuras. Además, aseguró que el próximo carnaval 2024 será mucho mejor “porque ustedes, las familias solidarenses, amigos, parejas y nuestros visitantes se lo merecen. El Carnaval somos todos, ustedes y nosotros”.

 

Foto: Ayuntamiento de Cozumel 

 

En Cancún la icónica Sonora Santanera de Carlos Colorado, acompañada por la cantante María Fernanda, cerró con broche de oro el Carnaval. La explanada del palacio municipal lució abarrotada de familias, jóvenes y adultos, entre cancunenses y turistas que se deleitaron con un concierto de primera en este polo vacacional, que inició con La boa, éxito lanzado en 1960, una de las canciones consentidas por su público y el sello distintivo de la agrupación.

 

Foto: Ayuntamiento de Cozumel 

 

Por su parte, en Cozumel, Wisin y Yandel reunieron a cientos de personas que disfrutaron del concierto de cierre de las fiestas de Carnaval en la isla. Un día antes estuvo María León como parte de su Alquimia Tour. Fueron tres los desfiles realizados en la avenida Rafael E. Melgar, donde los asistentes pudieron admirar carros alegóricos adornados con temáticas como selvas, florales, cisnes blancos, apaches, piratas, egipcios, toreros, entre otros, los cuales desfilaron sobre ambos sentidos viales de la avenida principal de la isla, que fue engalanado con los acostumbrados fuegos artificiales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El fin de una era en la SCJN

Editorial

La Jornada Maya

El fin de una era en la SCJN

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán