Capitán V Music busca la popularización del género mambocha

El artista cubano realiza una visita promocional en el Caribe Mexicano
Foto: Capitan V Music

El artista de origen cubano Eliux Velázquez, también conocido como Capitán V, busca popularizar el género mambocha, en el cual se combina el mambo y el chachachá; con ese objetivo, realiza visitas promocionales a diferentes puntos del país, incluido el Caribe Mexicano.

En entrevista, el intérprete habló de su más reciente sencillo: Vamos a festejar. Dijo que el objetivo de la canción es transmitir alegría: “Mi principal motivación para dedicarme a la música es poder decir lo que siento y expresarme al mundo inspirado por los músicos cubanos Dámaso Pérez Prado y Benny Moré”.

 

Foto: Capitan V Music

 

De los principales objetivos y retos para este año en el ámbito profesional, mencionó el llevar el programa Cero Estrés y Cero Depresión nivel mundial, ya que desea aportar al mundo a través de la música para mejorar la salud mental de muchas personas. También desea que su música sea conocida por los mexicanos, aunque aún no tiene programadas presentaciones en territorio nacional.

Al preguntarle cuáles han sido las mayores satisfacciones que la música te ha dado, Capitán V respondió: “He podido apoyar a través de mis canciones programas contra el bullying (Danza Havana), motivar a las personas a vacunarse durante la pandemia (Corre vete a vacunar) y manejar el estrés y la depresión (Pa’ fuera el estrés)”.

 

Foto: Capitan V Music

 

Aceptó que es un gran reto traer un género musical que no está de moda al mundo moderno y uno de sus proyectos es popularizar el mambocha y llevar amor y alegría al mundo a través de su música.

Sobre su trayectoria, destacó que a los nueve años comenzó sus lecciones de guitarra a pesar de que su familia era campesina con pocos recursos económicos, decidió usar todos sus ahorros para comprar su primera guitarra y posteriormente esto le ayudó a componer sus propias canciones.

A los 11 años lanzó su primera composición pública llamada Amor Descalzo, que se hizo popular entre sus compañeros de clase y la comunidad.  A los 16 años comenzó a recibir clases de piano y canto, lo que lo preparó como vocalista e intérprete.

 

Foto: Capitan V Music

 

Ha realizado giras semanales activas con su espectáculo en Miami, Estados Unidos, de los cuales se han desarrollado muchos temas musicales importantes como Danza Havana, video musical que alcanzó más de un millón de visualizaciones en un mes. 

Invitó a las personas a conocer su trabajo en el perfil de Instagram.

 

También te puede interesar: Valeria Jasso dará concierto ''de magia, naturaleza y amor'' en el Palacio de la Música


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad