Decenas de pasajeros varados en Cancún debido al cierre de Viva Air Colombia

Afectados dijeron que llevaban más de 24 horas en espera de una solución
Foto:

Patricia Vázquez

Decenas de pasajeros de origen colombiano y sudamericano se encuentran varados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, debido al cese temporal de operaciones de la aerolínea Viva Air Colombia.

La terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún registró decenas de turistas varados debido a que la aerolínea colombiana Viva Air, anunció la suspensión “temporal” de sus operaciones, debido a “la inviabilidad financiera y operacional” por la que atraviesa la compañía.

Entre los pasajeros varados no sólo había colombianos, sino también argentinos, peruanos y mexicanos.

Afectados dijeron que llevaban más de 24 horas en espera de una solución, pues el aviso de suspensión del vuelo no se hizo con la anticipación que les permitiera tomar medidas preventivas.

Indicaron qué aerolíneas como Latam, Avianca y Satena ofrecieron la alternativa de transporte en rutas compartidas, sólo de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional, pero limitado a únicamente dos o tres pasajeros por vuelo.

Sin embargo, cuando el viaje es de turismo, el viaje se suspende porque ninguna aerolínea lleva a pasajeros por esta razón, sólo a quienes tengan su residencia en alguno de estos países de Sudamérica.

Los pasajeros lamentaron que la cancelación del vuelo se hace precisamente al terminar sus vacaciones, por lo que ya no tienen dinero para seguir subsanando gastos adicionales.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump