Decenas de pasajeros varados en Cancún debido al cierre de Viva Air Colombia

Afectados dijeron que llevaban más de 24 horas en espera de una solución
Foto:

Patricia Vázquez

Decenas de pasajeros de origen colombiano y sudamericano se encuentran varados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, debido al cese temporal de operaciones de la aerolínea Viva Air Colombia.

La terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún registró decenas de turistas varados debido a que la aerolínea colombiana Viva Air, anunció la suspensión “temporal” de sus operaciones, debido a “la inviabilidad financiera y operacional” por la que atraviesa la compañía.

Entre los pasajeros varados no sólo había colombianos, sino también argentinos, peruanos y mexicanos.

Afectados dijeron que llevaban más de 24 horas en espera de una solución, pues el aviso de suspensión del vuelo no se hizo con la anticipación que les permitiera tomar medidas preventivas.

Indicaron qué aerolíneas como Latam, Avianca y Satena ofrecieron la alternativa de transporte en rutas compartidas, sólo de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional, pero limitado a únicamente dos o tres pasajeros por vuelo.

Sin embargo, cuando el viaje es de turismo, el viaje se suspende porque ninguna aerolínea lleva a pasajeros por esta razón, sólo a quienes tengan su residencia en alguno de estos países de Sudamérica.

Los pasajeros lamentaron que la cancelación del vuelo se hace precisamente al terminar sus vacaciones, por lo que ya no tienen dinero para seguir subsanando gastos adicionales.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos