Patricia Vázquez
Decenas de pasajeros de origen colombiano y sudamericano se encuentran varados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, debido al cese temporal de operaciones de la aerolínea Viva Air Colombia.
La terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún registró decenas de turistas varados debido a que la aerolínea colombiana Viva Air, anunció la suspensión “temporal” de sus operaciones, debido a “la inviabilidad financiera y operacional” por la que atraviesa la compañía.
Entre los pasajeros varados no sólo había colombianos, sino también argentinos, peruanos y mexicanos.
Afectados dijeron que llevaban más de 24 horas en espera de una solución, pues el aviso de suspensión del vuelo no se hizo con la anticipación que les permitiera tomar medidas preventivas.
Indicaron qué aerolíneas como Latam, Avianca y Satena ofrecieron la alternativa de transporte en rutas compartidas, sólo de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional, pero limitado a únicamente dos o tres pasajeros por vuelo.
Sin embargo, cuando el viaje es de turismo, el viaje se suspende porque ninguna aerolínea lleva a pasajeros por esta razón, sólo a quienes tengan su residencia en alguno de estos países de Sudamérica.
Los pasajeros lamentaron que la cancelación del vuelo se hace precisamente al terminar sus vacaciones, por lo que ya no tienen dinero para seguir subsanando gastos adicionales.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada