El próximo 10 de marzo se celebra el Día del Arrecife Mesoamericano y para conmemorarlo se llevará a cabo un evento especial en Isla Mujeres. El objetivo es reunir a diferentes partes interesadas para dialogar, participar en talleres y presentaciones sobre el presente y futuro de la región del arrecife mesoamericano, así como elaborar una estrategia regional de acuacultura regenerativa y un cluster de economía azul sostenible.
El arrecife mesoamericano es una de las áreas marinas más importantes del mundo, ya que alberga una gran diversidad de especies marinas y es una fuente importante de recursos naturales para las comunidades locales. Sin embargo, debido a la actividad humana, este ecosistema está en riesgo y necesita ser protegido y restaurado para garantizar su supervivencia, mencionaron en un comunicado conjunto las asociaciones Naturalia, Mía Sustentable y Mares de México.
En el foro (restringido a talleristas y ponentes) se discutirán temas importantes como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. Los participantes trabajarán juntos para desarrollar una acción multilateral efectiva, inclusiva y sostenible para abordar estos desafíos.
Buscará establecer alianzas, construir consorcios y crear una alianza regional (subnacional) de diversos socios como forma de atraer de manera colectiva finanzas oceánicas (capital azul), así como el lanzamiento del premio Mares de México.
“Invitamos a todas las personas interesadas en apoyar al programa estatal de restauración a participar en la cena con causa, que se llevará a cabo el 9 de marzo de 20 a 22 horas en el hotel Mía Isla Mujeres, con productos de pesca sustentable de Comepesca”, indican los organizadores.
Para esta actividad abierta al público se puede reservar en el correo [email protected] Además, se llevarán a cabo actividades de monitoreo y restauración del arrecife los días 11 y 12 de marzo por parte de diferentes ONG´s, con el objetivo de mejorar la salud del ecosistema marino.
“Este evento es una oportunidad única para involucrar a la sociedad en la protección del arrecife mesoamericano y construir un futuro sostenible para la región. El evento será transmitido por las redes sociales y canales de YouTube de Inapesca y Restore Coral”, concluye el comunicado.
Edición: Estefanía Cardeña
Se realizará en modalidad tipo postal en el domicilio de la persona con discapacidad
La Jornada Maya
Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada