La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que, tras realizar búsquedas individualizadas y generalizadas, se encontró en un área de maleza, en el municipio de Benito Juárez, el cuerpo sin vida de José Rodrigo González Barba, por quien días antes se abrió una carpeta de investigación y se emitió alerta de búsqueda.
El hoy occiso era un empresario de Cancún y fue privado de la vida para utilizar su camioneta en un hecho delictivo. Del mismo modo, la FGE dio a conocer que la tarde del martes fueron localizados los cuerpos de dos personas del sexo masculino que contaban con alerta de búsqueda.
La dependencia anunció que continuará con las investigaciones para dar con el paradero del o los responsables de esos crímenes ocurridos en el municipio Benito Juárez.
Tres muertos en Tulum, uno menor de edad
Por otra parte, en Tulum la noche del martes producto de un asalto y dos balaceras se contabilizaron tres personas muertas, entre ellas un menor de edad.
Primero, alrededor de las 22:30 horas se tuvo conocimiento de un asalto cometido contra trabajadores de la tienda Oxxo ubicada en los cruces de las calles Tunkul y Osiris, donde sujetos armados se llevaron un botín de varios miles de pesos sin que se tuvieran detenidos.
Tras ello, alrededor de las 23:40 horas se activó el código rojo luego de que se registrara un ataque armado en la zona de puestos ambulantes de la calle Sol, entre la avenida Osiris y Beta, donde sicarios llegaron y dispararon contra un carrito de tacos, lesionando a dos jóvenes, que fueron llevados de inmediato a bordo de una camioneta particular al hospital Costamed.
Unos minutos después se informó que las víctimas -un menor de edad y un joven de 18 años- perdieron la vida. Fueron identificados como Yosmar C. R. y Manuel M. P.
Trascendió que este hecho violento fue presuntamente en venganza de la balacera ocurrida el pasado 26 de febrero en contra de la taquería que se encuentra enfrente.
Casi simultáneamente se solicitó la atención médica para una persona que se encontraba tirada a la altura del kilómetro 19 de la carretera Tulum-Cobá, cerca de la entrada de la colonia Antorchista. Inicialmente se pensó que era una persona atropellada que viajaba en su motocicleta, pero resultó ser un mascilino que fue baleado con varios disparos de arma de fuego que le produjeron la muerte inmediata.
Edición: Mirna Abreu
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada