Lleva QRoo 14 medallas en los Juegos Nacionales de Silla de Ruedas y Amputados

36 deportistas y entrenadores participaron en básquetbol, paranatación, paraatletismo, paratenis de mesa, powerlifting y paradanza deportiva
Foto: Gobierno del Estado

Atletas quintanarroenses cosechan resultados positivos en los Juegos Nacionales de Silla de Ruedas y Amputados 2023, que se realizan en Uruapan, Michoacán del 8 al 11 de marzo, esto luego de sumar 14 medallas entre oro, plata y bronce en los dos primeros días de actividades.

Con el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), 36 deportistas y entrenadores hicieron el viaje a tierras michoacanas para participar en las disciplinas de básquetbol sobre silla de ruedas, paranatación, paraatletismo, paratenis de mesa, powerlifting y paradanza deportiva.

El día de la inauguración, el 8 de marzo, se cosecharon tres medallas: dos de plata y una de bronce. Las de plata se obtuvieron en la disciplina de paranatación, con Goretti Sosa Gamboa y José Luis Ek Beltrán; ella en la prueba de los 400 metros modalidad crol S7 femenil y Ek Beltrán también en la modalidad de crol S7. El tercer metal fue para el lanzador de jabalina Edson Arce Cruz, quien logró una presea de bronce.

En el segundo día de actividades, este jueves, el equipo quintanarroense volvió a resaltar y obtuvo 11 medallas en las disciplinas de paranatación, donde logró cinco preseas, también paradanza deportiva aportó con otros cinco metales y en la acción de powerlifting se debutó con una medalla; y sumando las tres preseas del primer día de pruebas, Quintana Roo llegó a 14 metales (dos oros, seis platas y seis bronces).

En la disciplina de paranatación, la chetumaleña Goretti Sosa Gomboa aportó un oro a Quintana Roo, tras ganar en los 100 metros pecho de la clasificación SB6; por su parte, José Luis Ek tuvo una gran jornada al obtener tres preseas: plata en 400 metros libres y dos bronces en los 100 metros pecho y 100 metros libres en la modalidad S7. También el cancunense Jaime Isaac Aquino Zapata se adjudicó un metal de plata en la prueba de los 100 metros pecho SB9.

Por otro lado, en paradanza deportiva se obtuvo un oro con la pareja de Elizabeth del Carmen Sánchez Xool y Leonardo Adrián Poot Chan, tras salir triunfadores en Combi Estándar 1. En tanto, en la prueba de Freestyle 2 varonil, Quintana Roo logró el 2-3 en el podio con David Concepción Yerves Ku (plata) y Andrés Alejandro Canto Sánchez (bronce).

La plata fue por conducto de Elizabeth Sánchez y Andrés Canto en el Dúo Estándar 1; mientras que la misma Elizabeth Sánchez se llevó el bronce en el Single Femenil 1; y el último bronce fue en la Combi Estándar 2, ganados por Yasmín Hernández Valera y David Yerves.

Finalmente, Quintana Roo también debutó con medalla en la disciplina de powerlifting, con Ángel Hernández Ramírez, quien concluyó con un bronce levantando 160 kilos en la categoría Varonil de hasta 65 kilogramos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos