La Orquesta Sinfónica de Cancún anuncia su temporada 2023

Tienen como meta lograr una audiencia promedio de 600 personas en cada presentación
Foto: Sinfónica de Cancún

El Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún A.C. anunció el inicio de la temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica de Cancún. Manuel García Jurado, presidente del patronato, mencionó: “Estamos muy felices por reiniciar las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Cancún. Hemos diseñado un programa que a lo largo del año nos permitirá compartir las grandes obras de Bizet, Mozart ,Beethoven, Händel y Bach, por mencionar algunos”.

La Orquesta Sinfónica de Cancún es un ensamble sinfónico dedicado a la difusión de la música clásica y contemporánea. Fundada en 2010, está por iniciar su décima temporada de conciertos mensuales en el Teatro de Cancún y tienen como meta lograr una audiencia promedio por encima de 600 personas en cada presentación.

Actualmente la Orquesta Sinfónica de Cancún está constituida por 50 músicos y conformada por las cuatro familias de instrumentos de orquesta. La música que interpreta la sinfónica abarca obras de todos los periodos, desde la época renacentista hasta composiciones contemporáneas del siglo XXI.

Con el enfoque de la cultura como un motor de desarrollo para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad, la orquesta impulsa desde su fundación el programa “Música para Todos”, entregando cerca de 100 boletos en cada concierto para organizaciones sin fines de lucro y personas de escasos recursos.

El calendario y programa de la Temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica de Cancún es: Volvemos con los Clásicos (marzo 17), Música Acuática (abril 14), The Great American Songbook (mayo 19), Gamers Sinfónico (junio 9), Sinfonía No. 7 Beethoven (agosto 18), Las más bellas oberturas (septiembre 22), Carmen (octubre 20), Júpiter, Sinfonía No. 41 Mozart (noviembre 17) y Navidad con la Sinfónica (diciembre 8).

Todos los conciertos se presentan en el Teatro de Cancún, en punto de las 20:30 horas y los boletos pueden comprarse en www.tusboletos.mx y en la taquilla del teatro. Para mayor información pueden checar la página de Facebook: @SinfónicaDeCancun.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro