Refuerzan promoción de Tulum en Europa mediante la feria turística de Berlín

Alemania es un país emisor muy importante para el turismo de la Riviera Maya: Cruz Rodríguez
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal y la embajada de México en Alemania fue presentado el nuevo video promocional de Tulum 2023 en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), evento que se lleva a cabo del 7 al 9 de marzo en la capital alemana.

Mario Cruz Rodríguez, promotor turístico de Tulum, declaró que este material promocional tiene la finalidad de reforzar la promoción turística del destino con el mercado europeo, pero específicamente con Alemania. Resaltó que Alemania es un país emisor muy importante para el turismo de la Riviera Maya y del Caribe Mexicano.

Abundó que es por ello que a través de su plataforma Maxico Tulum, con sus representantes en Alemania, están haciendo un trabajo excelente, teniendo varias reuniones y sobre todo con el video presentado, donde ante el problema del sargazo, están promocionando otros sitios naturales y turísticos que ofrece este polo turístico.

“En realidad el sargazo no ha sido motivo que genere la cancelación masiva de nuestros turistas, efectivamente sí genera un malestar, desde luego que los turistas que ya se encuentran en nuestro destino han manifestado un malestar por la incomodad de entrar a la playa y lidiar con el sargazo, sobre todo los olores, que no son nada agradables, pero finalmente no se ha generado una cancelación masiva”, sostuvo.

Cruz Rodríguez subrayó que Tulum es más allá de un segmento de sol y playa, ya que es un destino de cultura, zonas arqueológicas, cenotes y cavernas y esas son las opciones justamente a través de las agencias se les hace llegar esta información para que a través de sus clientes puedan hacer saber que llegando a nuestro destino tienen una gran variedad de opciones para que visitar.

Por su parte, Carla Patricia Andrade Piedras, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), refirió que lograron importantes acercamiento con tours operadoras internacionales con los cuales acordaron llevar a turistas alemanes a conocer los diferentes sitios turísticos que ofrece Tulum.

Apuntó que este evento, que finaliza este 9 de marzo, se retoma luego de la ausencia que se tuvo por el impacto de la pandemia del Covid-19. “Como siempre esperamos obtener muy buenos resultados, aumentar el número de visitantes que llegan a nuestro destino con la labor de promoción. Esperamos que todo el trabajo que venimos realizando en esta feria se vea reflejado pronto en números para nuestra ocupación”, sostuvo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad