Mostrará Tulum la diversidad de su oferta turística en el Tianguis Turístico de CDMX

Descartan que el sargazo sea un tema de imagen sino una contingencia de la naturaleza
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Promocionar otros sitios turísticos de Tulum, y no sólo las playas, que presentan un arribo masivo de sargazo en la actualidad, será la estrategia que se desplegará en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, informó Mario Cruz Rodríguez, empresario y promotor de turismo de este municipio.

Dijo que colaborarán en una estrategia de marketing con las principales agencias de viaje de México, ya que este tianguis es un espacio que da la oportunidad a los 32 estados de la república de presentar su oferta a los visitantes.

Comentó que el problema del sargazo no es un tema de imagen sino una contingencia de la naturaleza, y Tulum tiene más allá de sol y playa, de manera que hay segmentos de cenotes, bienestar, cultura y gastronomía.

“Me parece que hoy en día Tulum tiene más, hablando de soy y playa, hablando del sargazo. El sargazo no es un tema de imagen, es una cuestión natural y me parece que tenemos muchas gamas y segmentos que ofrecer, como cenotes y cavernas, bienestar y cultura, tenemos muchas cosas qué ofrecer para que los turistas sepan qué pueden encontrar visitando nuestro destino”, acotó.

Precisó que el Tianguis Turístico de México se va a celebrar del 26 al 29 de marzo y por supuesto ya están preparados para asistir con una fuerza muy importante con los empresarios de Tulum.

Manifestó que es un esfuerzo de la iniciativa privada que nuevamente tendrá presencia promocionando Tulum, donde en esta ocasión van a hacer una alianza estratégica con cenote Casa Tortuga, que tendrá un stand decoroso mostrando estos sitios naturales.

Refirió que ya se encuentran listos con las agendas de trabajo y las citas de negocios; participarán activamente en un trabajo coordinado con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la iniciativa privada.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT

La Jornada

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

Tercera comparecencia de Caro Quintero en NY: Sigue ''sobre la mesa'' pedir pena de muerte, señala fiscal

Entre otras pruebas, informó que contaba con unas 30 intervenciones de comunicaciones del acusado

La Jornada

Tercera comparecencia de Caro Quintero en NY: Sigue ''sobre la mesa'' pedir pena de muerte, señala fiscal

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Asignarán 30 mil millones en el mantenimiento de la red carretera federal

La Jornada

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales

La Jornada

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral