Mostrará Tulum la diversidad de su oferta turística en el Tianguis Turístico de CDMX

Descartan que el sargazo sea un tema de imagen sino una contingencia de la naturaleza
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Promocionar otros sitios turísticos de Tulum, y no sólo las playas, que presentan un arribo masivo de sargazo en la actualidad, será la estrategia que se desplegará en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, informó Mario Cruz Rodríguez, empresario y promotor de turismo de este municipio.

Dijo que colaborarán en una estrategia de marketing con las principales agencias de viaje de México, ya que este tianguis es un espacio que da la oportunidad a los 32 estados de la república de presentar su oferta a los visitantes.

Comentó que el problema del sargazo no es un tema de imagen sino una contingencia de la naturaleza, y Tulum tiene más allá de sol y playa, de manera que hay segmentos de cenotes, bienestar, cultura y gastronomía.

“Me parece que hoy en día Tulum tiene más, hablando de soy y playa, hablando del sargazo. El sargazo no es un tema de imagen, es una cuestión natural y me parece que tenemos muchas gamas y segmentos que ofrecer, como cenotes y cavernas, bienestar y cultura, tenemos muchas cosas qué ofrecer para que los turistas sepan qué pueden encontrar visitando nuestro destino”, acotó.

Precisó que el Tianguis Turístico de México se va a celebrar del 26 al 29 de marzo y por supuesto ya están preparados para asistir con una fuerza muy importante con los empresarios de Tulum.

Manifestó que es un esfuerzo de la iniciativa privada que nuevamente tendrá presencia promocionando Tulum, donde en esta ocasión van a hacer una alianza estratégica con cenote Casa Tortuga, que tendrá un stand decoroso mostrando estos sitios naturales.

Refirió que ya se encuentran listos con las agendas de trabajo y las citas de negocios; participarán activamente en un trabajo coordinado con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la iniciativa privada.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada