Promocionar otros sitios turísticos de Tulum, y no sólo las playas, que presentan un arribo masivo de sargazo en la actualidad, será la estrategia que se desplegará en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, informó Mario Cruz Rodríguez, empresario y promotor de turismo de este municipio.
Dijo que colaborarán en una estrategia de marketing con las principales agencias de viaje de México, ya que este tianguis es un espacio que da la oportunidad a los 32 estados de la república de presentar su oferta a los visitantes.
Comentó que el problema del sargazo no es un tema de imagen sino una contingencia de la naturaleza, y Tulum tiene más allá de sol y playa, de manera que hay segmentos de cenotes, bienestar, cultura y gastronomía.
“Me parece que hoy en día Tulum tiene más, hablando de soy y playa, hablando del sargazo. El sargazo no es un tema de imagen, es una cuestión natural y me parece que tenemos muchas gamas y segmentos que ofrecer, como cenotes y cavernas, bienestar y cultura, tenemos muchas cosas qué ofrecer para que los turistas sepan qué pueden encontrar visitando nuestro destino”, acotó.
Precisó que el Tianguis Turístico de México se va a celebrar del 26 al 29 de marzo y por supuesto ya están preparados para asistir con una fuerza muy importante con los empresarios de Tulum.
Manifestó que es un esfuerzo de la iniciativa privada que nuevamente tendrá presencia promocionando Tulum, donde en esta ocasión van a hacer una alianza estratégica con cenote Casa Tortuga, que tendrá un stand decoroso mostrando estos sitios naturales.
Refirió que ya se encuentran listos con las agendas de trabajo y las citas de negocios; participarán activamente en un trabajo coordinado con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la iniciativa privada.
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