Catea FGR inmueble en el Parque Nacional Tulum

El operativo se llevó a cabo al encontrar estructuras que afectan la biodiversidad de la zona
Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó de manera coordinada un cateo en un inmueble en Tulum denominado Las Cabañas, por daños a la biodiversidad, en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Policía Quintana Roo, entre otras autoridades.

 

Foto: FGR

 

Dicha técnica de investigación se cumplimentó el martes 14 de marzo del año en curso en un predio ubicado en el interior del Parque Nacional Tulum. Se contó también con la participación de agentes del Ministerio Público de la Federación (MPF), de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos oficiales en materia de arquitectura, biodiversidad, fotografía y criminalística de campo de la FGR.

En el operativo se encontraron diversas construcciones, entre ellas tres cabañas y una palapa de tres pisos, así como un restaurante, el cual cuenta con área para comensales, cocina, bar, barra y estacionamiento, además de maquinaria de construcción con la cual se llevó a cabo la deforestación de flora silvestre y tala de las especies protegidas de palma chit. 

 

Foto: FGR

 

“Lo anterior implica un daño a la biodiversidad y al medio ambiente, por remoción de vegetación, así como uso de suelo no forestal, por lo que el inmueble quedó bajo custodia de la Guardia Nacional”, dio a conocer la FGR en un comunicado de prensa.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''

La Jornada / Sputnik

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela