QRoo llevará más de 45 expositores al Tianguis Turístico de CDMX

Promocionarán los destinos de todos los municipios del estado
Foto: Gobierno del Estado

Javier Aranda, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dio a conocer que participarán en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, con más de 45 expositores y todos los municipios del estado. 

“De nueva cuenta se cumple el ciclo anual y vamos al Tianguis Turístico, estaremos por allá ya muy pronto, vamos con una muy buena representación. Además de que la comitiva la encabeza la gobernadora Mara Lezama, están participando todos los municipios de Quintana Roo y 45 diferentes expositores, entre hoteles, agencias de viajes, algunas arrendadoras de autos y la verdad es que muy muy entusiastas”, especificó.

Se llegará, dijo, de momentos importantes en el quehacer turístico del estado, con números que se siguen manteniendo en un muy alto nivel y lo que corresponde es seguir trabajando para que se mantengan en la medida de lo posible, que se consoliden y se puedan ir incrementando.

Existen, manifestó el director del CPTQ, destinos dinámicos que siguen presentando un crecimiento en su oferta y lo que tienen que hacer es mantenerlos entre los favoritos de los diferentes turistas y países que saben que en Quintana Roo cuentan con una gran oferta tanto por la hotelería como gastronómica, cultural, entretenimiento… y eso es lo que da ese lugar de privilegio que tenemos en el país.

En relación al mercado colombiano, apuntó que existe una coordinación muy clara con la Secretaría de Turismo federal, con la estatal y en conjunto con todos los destinos del estado se ha logrado dar una un mensaje de tranquilidad en el sentido de que todos aquellos que cumplan con los requisitos que pide el Gobierno de México para el mercado colombiano serán siempre bienvenidos y estarán en posibilidades de disfrutar su vacaciones. 

“Hacíamos nosotros siempre referencia un poco a los números que tenemos; en el caso del año 2022 México recibió cerca de 750 mil turistas procedentes de Colombia que estuvieron hospedados en nuestros hoteles. Quintana Roo recibió de esos 750 mil alrededor de 450 mil, cuando nosotros vemos que los rechazados son aproximadamente el 2.10 por ciento del total, obviamente no nos gustaría que le pasara a nadie, pero es un número menor”, acotó Javier Aranda.

Sin duda la difusión de estos pocos hechos afecta la imagen turística, pero son varios los factores: por un lado el que muchas personas no cumplen los requisitos de admisión y que realmente (las autoridades) no están preparadas para tener a muchas personas retenidas en un lugar con las condiciones necesarias, pero en general corresponde a Migración, como Quintana Roo le ha explicado a los touroperadores y agencias emisoras.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

México vence a Trinidad y Tobago y clasifica invicto al Mundial Sub-17 en Qatar

Con una racha de tres victorias, el Tricolor terminó sin derrota la fase clasificatoria

Ap

México vence a Trinidad y Tobago y clasifica invicto al Mundial Sub-17 en Qatar

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 13 de febrero

No se descarta lluvia ligera al final de la tarde en el sureste y centro del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 13 de febrero

Piden frenar parque ''Perfect Day'' en Mahahual, QRoo por riesgos ecológicos y turísticos

El proyecto omite impactos sobre el agua, residuos y la biodiversidad en la costa sur del estado

La Jornada

Piden frenar parque ''Perfect Day'' en Mahahual, QRoo por riesgos ecológicos y turísticos

Grupo Fiat y Cabo Coral impulsan jornada de reforestación en beneficio de comunidades y parques de la región yucateca

Se plantaron árboles maculí, especie nativa de la península

La Jornada Maya

Grupo Fiat y Cabo Coral impulsan jornada de reforestación en beneficio de comunidades y parques de la región yucateca