Expondrán en Tulum trabajos de artesanos en su día

La muestra será en la explanada del parque Cancha de la Cultura Maya este 18 y 19 de marzo
Foto: Juan Manuel Valdivia

Este 18 y 19 de marzo, en el marco del Día del Artesano, se llevará a cabo una exposición de arte, cultura y gastronomía en la explanada del parque Cancha de la Cultura Maya, aledaño al palacio municipal.

Ante ello, Jorge Mario Molina Pérez, director general de Turismo y Economía, dio a conocer que para este evento se contempla la participación de unos 80 artesanos y artesanas de Tulum que exhibirán todos sus atractivos y el valor de sus creaciones.

Explicó que este evento es gratuito, organizado por la Dirección de Economía y el Departamento de Fomento Artesanal, los cuales buscan fomentar la convivencia cultural en Tulum y que sea un atractivo más para la población local, turistas nacionales y extranjeros.

“El día del artesano se celebra el 19 de marzo y esta celebración que estamos contemplando a través de la Dirección de Economía y el Departamento de Fomento Artesanal será de dos días (18 y 19), donde se contempla la participación de unos 80 artesanos y artesanas de Tulum”, dijo el funcionario.

Añadió que la finalidad es contactar con la identidad de Tulum y con una serie de actividades también de entretenimiento, música, baile, pintura, talleres, entre otras.

“Por supuesto a la inauguración está invitado el presidente municipal Diego Castañón Trejo, quien apoya este tipo de eventos culturales”, dijo Molina Pérez.

El funcionario municipal sostuvo que será un evento de integración, identidad y donde la gente que acuda podrá degustar platillos típicos de nuestro Caribe Maya.

 

Edición: Gustavo Marmolejo


 


Lo más reciente

Enfrentamiento entre Tailandia y Camboya ha obligado evacuación de 500 mil personas

Las agresiones entre ambos países estallaron a causa por una antigua disputa fronteriza

Afp

Enfrentamiento entre Tailandia y Camboya ha obligado evacuación de 500 mil personas

Cecilia Patron presume ante Harfuch: Merida, segunda ciudad mas segura del continente

La cifra de incidencia delictiva es seis veces menor al promedio nacional, señaló la alcaldesa

La Jornada Maya

Cecilia Patron presume ante Harfuch: Merida, segunda ciudad mas segura del continente

Entrega de ayuda en Gaza, por debajo de lo acordado en el alto al fuego: informe

Hamas e Israel acordaron la entrada de 600 camiones al enclave; sólo han ingresado 459

Ap

Entrega de ayuda en Gaza, por debajo de lo acordado en el alto al fuego: informe

Estados Unidos prevé exigir historial de redes sociales a turistas exentos de visa

Ciudadanos de países como Chile, Francia, Reino Unido y Japón serán sujetos a la inspección

Afp

Estados Unidos prevé exigir historial de redes sociales a turistas exentos de visa