Expondrán en Tulum trabajos de artesanos en su día

La muestra será en la explanada del parque Cancha de la Cultura Maya este 18 y 19 de marzo
Foto: Juan Manuel Valdivia

Este 18 y 19 de marzo, en el marco del Día del Artesano, se llevará a cabo una exposición de arte, cultura y gastronomía en la explanada del parque Cancha de la Cultura Maya, aledaño al palacio municipal.

Ante ello, Jorge Mario Molina Pérez, director general de Turismo y Economía, dio a conocer que para este evento se contempla la participación de unos 80 artesanos y artesanas de Tulum que exhibirán todos sus atractivos y el valor de sus creaciones.

Explicó que este evento es gratuito, organizado por la Dirección de Economía y el Departamento de Fomento Artesanal, los cuales buscan fomentar la convivencia cultural en Tulum y que sea un atractivo más para la población local, turistas nacionales y extranjeros.

“El día del artesano se celebra el 19 de marzo y esta celebración que estamos contemplando a través de la Dirección de Economía y el Departamento de Fomento Artesanal será de dos días (18 y 19), donde se contempla la participación de unos 80 artesanos y artesanas de Tulum”, dijo el funcionario.

Añadió que la finalidad es contactar con la identidad de Tulum y con una serie de actividades también de entretenimiento, música, baile, pintura, talleres, entre otras.

“Por supuesto a la inauguración está invitado el presidente municipal Diego Castañón Trejo, quien apoya este tipo de eventos culturales”, dijo Molina Pérez.

El funcionario municipal sostuvo que será un evento de integración, identidad y donde la gente que acuda podrá degustar platillos típicos de nuestro Caribe Maya.

 

Edición: Gustavo Marmolejo


 


Lo más reciente

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

Mara Lezama participa en la magna celebración de la 4T realizada en el zócalo de la Ciudad de México

La mandataria estatal calificó el movimiento como ''una revolución pacífica del pueblo, para el pueblo y por el pueblo''

La Jornada Maya

Mara Lezama participa en la magna celebración de la 4T realizada en el zócalo de la Ciudad de México