Ofrece FGE disculpa pública a ciudadana en Playa del Carmen

El principal objetivo fue la dignificación de Patricia Luz Rivas Pérez por hechos ocurridos en 2021
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ofreció este viernes una disculpa pública a la ciudadana Patricia Luz Rivas Pérez, por hechos ocurridos en septiembre de 2021.

Cabe mencionar que esta acción tiene como principal objetivo la dignificación de la víctima, así como el reconocimiento y aceptación de la responsabilidad de los hechos, en donde le fue violentado su derecho humano a la legalidad y a la seguridad jurídica por parte de personal que labora en la institución.

La referida disculpa responde a los hechos asentados en la Recomendación CDHEQROO/10/2022/III, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, por la vulneración, a la agraviada, de su derecho humano a la legalidad y a la seguridad jurídica por el aseguramiento arbitrario del bien inmueble que habitaba, entregándolo a un tercero, sin que la autoridad jurisdiccional determinara quién tenía mejor derecho sobre el inmueble, lo cual ocurrió el 8 de septiembre de 2021.

Asimismo, en los términos que establece la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, se desarrollan las acciones necesarias para determinar la responsabilidad administrativa y penal a la que haya lugar por parte del personal de este organismo autónomo que desplegó dichas conductas, ya que de ninguna forma se permitirá, ni tolerará actos que constituyan una vulneración de los derechos humanos.

 

Edición: Gustavo Marmolejo


 


Lo más reciente

En Playa del Carmen no habrá impunidad ante actos de corrupción: Agustín Aguilar

Señaló que se mantiene la revisión y los procesos hacia la administración anterior

La Jornada Maya

En Playa del Carmen no habrá impunidad ante actos de corrupción: Agustín Aguilar

Yucatán impulsa la primera Mercadita Sáfica para visibilizar el emprendimiento de mujeres LGBTTTI

El evento permitió reconocer el talento, la creatividad y el trabajo de personas de la comunidad

La Jornada

Yucatán impulsa la primera Mercadita Sáfica para visibilizar el emprendimiento de mujeres LGBTTTI

Personal de CFE desconecta más de 70 ''diablitos'' en Tulum

El robo de energía constituye una práctica que afecta el funcionamiento del sistema eléctrico

Miguel Améndola

Personal de CFE desconecta más de 70 ''diablitos'' en Tulum

Inicia obra de repavimentación del puente de Flor de Ciruelo en Playa del Carmen

Los trabajos buscan mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial

La Jornada Maya

Inicia obra de repavimentación del puente de Flor de Ciruelo en Playa del Carmen