La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ofreció este viernes una disculpa pública a la ciudadana Patricia Luz Rivas Pérez, por hechos ocurridos en septiembre de 2021.
Cabe mencionar que esta acción tiene como principal objetivo la dignificación de la víctima, así como el reconocimiento y aceptación de la responsabilidad de los hechos, en donde le fue violentado su derecho humano a la legalidad y a la seguridad jurídica por parte de personal que labora en la institución.
La referida disculpa responde a los hechos asentados en la Recomendación CDHEQROO/10/2022/III, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, por la vulneración, a la agraviada, de su derecho humano a la legalidad y a la seguridad jurídica por el aseguramiento arbitrario del bien inmueble que habitaba, entregándolo a un tercero, sin que la autoridad jurisdiccional determinara quién tenía mejor derecho sobre el inmueble, lo cual ocurrió el 8 de septiembre de 2021.
Asimismo, en los términos que establece la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, se desarrollan las acciones necesarias para determinar la responsabilidad administrativa y penal a la que haya lugar por parte del personal de este organismo autónomo que desplegó dichas conductas, ya que de ninguna forma se permitirá, ni tolerará actos que constituyan una vulneración de los derechos humanos.
Edición: Gustavo Marmolejo
La fecha tiene como propósito generar espacios de esparcimiento sano para los adolescentes
La Jornada Maya
El grupo ofrecerá rembolsos o reubicación a personas que ya tenían reservas
La Jornada Maya
Las obras comprenden cuatro tramos y concluirán en septiembre de 2026
La Jornada Maya
Los agricultores recibirán 5 mil 850 pesos por una tonelada del grano, 200 pesos por debajo del mínimo esperado
Jairo Magaña