Ofrece FGE disculpa pública a ciudadana en Playa del Carmen

El principal objetivo fue la dignificación de Patricia Luz Rivas Pérez por hechos ocurridos en 2021
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ofreció este viernes una disculpa pública a la ciudadana Patricia Luz Rivas Pérez, por hechos ocurridos en septiembre de 2021.

Cabe mencionar que esta acción tiene como principal objetivo la dignificación de la víctima, así como el reconocimiento y aceptación de la responsabilidad de los hechos, en donde le fue violentado su derecho humano a la legalidad y a la seguridad jurídica por parte de personal que labora en la institución.

La referida disculpa responde a los hechos asentados en la Recomendación CDHEQROO/10/2022/III, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, por la vulneración, a la agraviada, de su derecho humano a la legalidad y a la seguridad jurídica por el aseguramiento arbitrario del bien inmueble que habitaba, entregándolo a un tercero, sin que la autoridad jurisdiccional determinara quién tenía mejor derecho sobre el inmueble, lo cual ocurrió el 8 de septiembre de 2021.

Asimismo, en los términos que establece la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, se desarrollan las acciones necesarias para determinar la responsabilidad administrativa y penal a la que haya lugar por parte del personal de este organismo autónomo que desplegó dichas conductas, ya que de ninguna forma se permitirá, ni tolerará actos que constituyan una vulneración de los derechos humanos.

 

Edición: Gustavo Marmolejo


 


Lo más reciente

Refugio municipal en Mérida trabaja al 50 por ciento porque no reciben recursos

De casi 10 mdp que se habían solicitado a la Conavim solo recibieron 3 mdp

Cecilia Abreu

Refugio municipal en Mérida trabaja al 50 por ciento porque no reciben recursos

Abordarán problemática del agua en Foro de Investigación Científica de Cancún

El evento reunirá, el 22 y 23 de marzo, a expertos y demás agentes de cambio

Ana Ramírez

Abordarán problemática del agua en Foro de Investigación Científica de Cancún


Ecuador: Atentan contra periodistas con USB explosivos; uno detonó

Ya identificaron al remitente de cinco artefactos; investigan terrorismo

Afp

Ecuador: Atentan contra periodistas con USB explosivos; uno detonó