Localizan con vida al periodista Jimmy Palomo en Bacalar

El comunicador, junto con otras dos personas, fue ''levantado'' la tarde del sábado
Foto: Twitter @calderas50hotm1 / Archivo

Patricia Vázquez

En las primeras horas de este sábado, fue localizado con vida al periodista Jimmy Palomo, quien -junto con otras dos personas- fue “levantado” la tarde del pasado sábado, cuando regresaba de una cabalgata que se celebraba en el municipio de Bacalar.

Durante la jornada de búsqueda -que contó con el apoyo avión Persuader de la Marina- también se logró el rescate de otras dos personas, entre ellos un menor de edad.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado (SSPQROO), informó: “Derivado del operativo implementado para la búsqueda y localización de personas, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo informa que fue encontrada con vida, la última persona que se encontraba extraviada en el municipio de Bacalar.

"Esta persona se encuentra a salvo, al igual que las dos personas localizadas el día de ayer. Se continuará con las investigaciones correspondientes para conocer los hechos", informó la dependencia. 

La tarde de ayer, efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, activaron los protocolos de búsqueda para localizar a tres personas que presumiblemente fueron secuestrados en el municipio de Bacalar, entre ellos el reportero de la fuente policiaca Jimmy Palomo, informó la dependencia estatal.

El vehículo de Jimmy Palomo, un Ford Lobo, color negro, fue abandonado en el tramo Río Verde y Miguel Alemán.

La mañana de este domingo se informó que, derivado de los trabajos de inteligencia y de búsqueda con caninos, recorridos, revisiones y una avioneta de la Marina, se encontró con vida a diversas personas reportadas como desaparecidas.

El avión Persuader matrícula ANX-1123 arribó a Bacalar la mañana de este sábado y localizó a dos personas extraviadas en inmediaciones de Bacalar, quienes fueron ubicadas en Xtomoc hacia el sur, después de salir en una moto acuática.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Renuncia directora de Turismo de Carmen para apoyar a Pablo Gutiérrez

El ahora exedil obtuvo licencia definitiva para buscar la gubernatura de Campeche

La Jornada Maya

Renuncia directora de Turismo de Carmen para apoyar a Pablo Gutiérrez

QRoo: Urgen a proporcionar información clara sobre el T-MEC a inversionistas

Empresario señala que entre los temas críticos se encuentra la infraestructura energética

Ana Ordaz

QRoo: Urgen a proporcionar información clara sobre el T-MEC a inversionistas

Detienen en Mérida a un hombre por la desaparición de una mujer en Cancún

El cuerpo de Perla fue localizado 13 días después de que fue por última vez

Miguel Améndola

Detienen en Mérida a un hombre por la desaparición de una mujer en Cancún

Aumenta a cinco el número de personas fallecidas relacionadas con el Mundial en CDMX

El hombre acudió al partido inaugural de México contra Sudáfrica y falleció de un infarto en el hospital

La Jornada

Aumenta a cinco el número de personas fallecidas relacionadas con el Mundial en CDMX