Localizan con vida al periodista Jimmy Palomo en Bacalar

El comunicador, junto con otras dos personas, fue ''levantado'' la tarde del sábado
Foto: Twitter @calderas50hotm1 / Archivo

Patricia Vázquez

En las primeras horas de este sábado, fue localizado con vida al periodista Jimmy Palomo, quien -junto con otras dos personas- fue “levantado” la tarde del pasado sábado, cuando regresaba de una cabalgata que se celebraba en el municipio de Bacalar.

Durante la jornada de búsqueda -que contó con el apoyo avión Persuader de la Marina- también se logró el rescate de otras dos personas, entre ellos un menor de edad.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado (SSPQROO), informó: “Derivado del operativo implementado para la búsqueda y localización de personas, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo informa que fue encontrada con vida, la última persona que se encontraba extraviada en el municipio de Bacalar.

"Esta persona se encuentra a salvo, al igual que las dos personas localizadas el día de ayer. Se continuará con las investigaciones correspondientes para conocer los hechos", informó la dependencia. 

La tarde de ayer, efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, activaron los protocolos de búsqueda para localizar a tres personas que presumiblemente fueron secuestrados en el municipio de Bacalar, entre ellos el reportero de la fuente policiaca Jimmy Palomo, informó la dependencia estatal.

El vehículo de Jimmy Palomo, un Ford Lobo, color negro, fue abandonado en el tramo Río Verde y Miguel Alemán.

La mañana de este domingo se informó que, derivado de los trabajos de inteligencia y de búsqueda con caninos, recorridos, revisiones y una avioneta de la Marina, se encontró con vida a diversas personas reportadas como desaparecidas.

El avión Persuader matrícula ANX-1123 arribó a Bacalar la mañana de este sábado y localizó a dos personas extraviadas en inmediaciones de Bacalar, quienes fueron ubicadas en Xtomoc hacia el sur, después de salir en una moto acuática.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alertan feministas de QRoo sobre vulnerabilidad de mujeres y niñas en eventos como el Mundial de Futbol

Aseguran que incrementa los riesgos de caer ante redes de explotación sexual

Ana Ramírez

Alertan feministas de QRoo sobre vulnerabilidad de mujeres y niñas en eventos como el Mundial de Futbol

Refuerzan rehabilitación en la zona hotelera de Cancún para elevar imagen y movilidad

Infratur invertirá más de 225 mdp en mantenimiento, alumbrado y recuperación de espacios del bulevar Kukulcán durante 2026

Ana Ramírez

Refuerzan rehabilitación en la zona hotelera de Cancún para elevar imagen y movilidad

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían

La Jornada

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval