Presentarán el poemario infantil Poesía Maya, en Tulum

El libro está escrito por niños y niñas nativos del pueblo de Chanchen Primero
Foto: Rodando con Causa

El 25 de marzo se realizará el lanzamiento del libro Poesía Maya, escrito por niños y niñas nativos del pueblo de Chanchen Primero, población del municipio de Tulum. Stefany Aguilar, coordinadora del evento, informó que este es un poemario donde los niños expresan sus sentimientos a través de simples frases relacionadas con la naturaleza.

Poesía Maya tendrá un tiraje de más de 500 ejemplares y se pondrá a la venta para recaudar fondos que irán destinados a la fundación Rodando con Causa, liderada por la empresaria Sandy Cruz Montalvo, una emprendedora socia de Los Amigos Tulum. Ella en conjunto con la editorial A9 realizó el libro.

Explicó que la fundación Rodando con Causa está compuesta por un conjunto de voluntarios que reunieron esfuerzos para aportar al desarrollo en la comunidad maya de Chanchen Primero. Declaró que son firmes creyentes de que empoderar a la niñez es una manera de contribuir y aportar al crecimiento social desde la raíz e impactar positivamente la vida de pequeños en situación vulnerable.

“Esta es la misión de Rodando con Causa, gracias al compromiso y nobleza hemos podido impactar positivamente en la vida de más de mil niños y sus familias”, dijo y agregó que están trabajando en la construcción de un centro de empoderamiento de la niñez que impactará a más de 300 niños de las comunidades mayas de Tulum de manera continua.

Stefany Aguilar indicó que el lanzamiento del libro Poesía Maya será el próximo sábado 25 de marzo a las tres de la tarde, en las instalaciones de Central Park Lagunas. Para Rodando con Causa este evento será una herramienta de recaudación de fondos y permitirá continuar con el proyecto de construcción de una escuela.Agregó que extienden un llamado a la ciudadanía a unirse a la misión para la realización de este evento, así como donativo monetario o en especie. Comentó que cada peso recaudado tendrá un fin de ayuda, amor, felicidad, sonrisas y una experiencia que cambiará por completo la percepción y vida de los pequeños, motivándolos a ser su mejor versión, brindándoles esperanza, seguridad e impulsándolos a ser líderes del mañana.

“Agradecemos su atención, tiempo y gentileza para ser parte de esta labor social realizada desde el corazón, quedamos atentos a cualquier donativo monetarios que estén dentro de sus posibilidades transfiriendo al siguiente número: BBVA Bancomer, cuenta 0118419167, Clabe interbancaria 012694001184191678”, dijo por último la entrevistada.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México