Fortalece QRoo operativos de seguridad por temporada 'spring break'

El Círculo Rojo vigilará los bares y discotecas para brindar protección a los turistas
Foto: Gobierno del Estado

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó las acciones de seguridad que se implementan en el Caribe Mexicano ante el inicio de las vacaciones de primavera, con apoyo de corporaciones de los tres niveles de gobierno.

 

Foto: Gobierno de QRoo

 

“Todas y todos trabajamos diariamente en acciones conjuntas, en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para reforzar la seguridad y se mantiene presencia en todas las playas, con elementos de Marina, Guardia Nacional, Policía Turística y Policía Estatal”, destacó.

Justo ante el inicio de la temporada de spring break, la gobernadora dio la bienvenida a los visitantes que prefieren las playas azul turquesa.

 

Foto: Gobierno de QRoo

 

Destacó que a partir de las 10 de la noche se inicia todos los días el operativo Círculo Rojo, para vigilar bares y discotecas, además de que se cuenta con Centros de Atención Inmediata (CAI´s) y carpas donde se revisan las cámaras de video de circuitos cerrados, así el monitoreo que se realiza desde el C5.

Reiteró que Quintana Roo y sus diferentes destinos turísticos son comunidades seguras y así lo pudieron constatar los tres millones 829 mil pasajeros que recibimos entre enero y febrero de este año, 830 mil pasajeros más que en el mismo periodo de 2022.

 

Foto: Gobierno de QRoo

 

Mara Lezama señaló que todas y todos en Quintana Roo trabajan diariamente en acciones conjuntas para reforzar la seguridad para visitantes y también para los ciudadanos que habitan en la entidad.

 

No dejes pasar: Por el 'spring break', EU emite alerta de viaje para Cancún, Playa del Carmen y Tulum

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

CDMX: Balacera en tianguis de Iztapalapa deja dos muertos y tres lesionados

Los probables responsables fueron asegurados portando armas de fuego y posible droga

La Jornada

CDMX: Balacera en tianguis de Iztapalapa deja dos muertos y tres lesionados

Agricultura sintrópica: seguridad y soberanía alimentaria en José María Morelos, QRoo

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Agricultura sintrópica: seguridad y soberanía alimentaria en José María Morelos, QRoo

Educación-Renovación

Las escuelas son más que escenarios en los que ocurre la labor docente

Margarita Robleda Moguel

Educación-Renovación

Disparan contra casa de periodista Pedro Alonso Benítez en Puebla

La agresión ocurrió a cinco días de la muerte del comunicador Marco Aurelio Ramírez

La Jornada

Disparan contra casa de periodista Pedro Alonso Benítez en Puebla