Estrenan temporada en Tulum la obra ''El Vagabundo del Blanquita''

Presentarán un total de 12 funciones durante los próximos tres meses
Foto: Cartel promocional

Este 23 de marzo se estrenará la obra El Vagabundo del Blanquita, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura de Tulum, informó Antonio Reyes, actor y director de la puesta en escena. El elenco está conformado por Adriana Castro, Alejandro Escalante y César Martín del Campo.

Antonio Reyes comentó que esta es una nueva propuesta teatral para el noveno municipio, que estará en cartelera por la temporada de primavera, con 12 funciones durante los próximos tres meses.

“Estamos muy contentos porque vamos a estrenar El Vagabundo del Blanquita, regresamos al teatro con una nueva propuesta teatral por la temporada de primavera. Iniciamos funciones este jueves 23, es la primera función a las 8 de la noche y estaremos trabajando en la Casa de la Cultura”, detalló.

Añadió que es una obra divertida y tragicómica -en español e inglés- donde esperan que acuda la gente local de Tulum y turistas que anden por el destino.

La puesta en escena representará la historia del Teatro Blanquita, inaugurado el 27 de agosto de 1960 en la Ciudad de México y donde estuvieron los mejores artistas mexicanos, pero también contando la historia bohemia, de la carpa, de comedia, de las vedettes, entre otros personajes y elementos que han formado parte de este importante recinto.

“Estaremos haciendo esta obra, que es maravillosa, que representa un poco de este teatro fantástico de la Ciudad de México, el Blanquita, en donde estuvieron los mejores artistas mexicanos, pero también contando un poco de su historia”, externó.

Se dio tiempo para hacer mención especial a la Casa de la Cultura de Tulum, que durante 14 años ha sido su casa y donde ha tenido la oportunidad de llevar a cabo innumerables actividades culturales.

“La Casa de la Cultura, como siempre un lugar que nos ha tratado muy bien, que ha sido nuestra casa para hacer el teatro durante ya 14 años aquí en Tulum”, expresó el actor teatral.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU