Tulum: Buscan revalorizar la ''cocina de banqueta'' con corredores gastronómicos

Gómez Soberano anunció que serán más de siete puntos en la zona céntrica
Foto: Miguel Améndola

Autoridades municipales buscan revalorizar, uniformar y sectorizar la “cocina de banqueta” con corredores gastronómicos en más de siete puntos de la zona céntrica de Tulum. Bady Gómez Soberano, director de Economía municipal, informó que este proyecto se trata de la promoción y revalorización de la comida que se comercializa en las calles de Tulum, sobre todo en el centro.

"Vamos a estar promoviendo esos sabores mágicos que tenemos en el Caribe Maya, sabores mexicanos en calles claves y para ello estamos trabajando mucho con el comercio en la vía pública, donde estamos ahora por instrucciones del presidente Diego Castañón Trejo trabajando en la uniformidad, en el tema de la imagen y destacar las calidades y cualidades de cada uno de los productos alimenticios y de bebidas en la mañana, tarde y noche", sostuvo.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Mencionó que el objetivo es revalorizar ese gran patrimonio culinario que tiene Tulum y todo México. Refirió que Tulum es un destino multicultural y cosmopolita, lo que se ve reflejado en las calles con alimentos desde la gastronomía maya hasta las nuevas tendencias veganas, pasando por comida asiática, la contemporánea mexicana, postres, desayunos, cenas, donde realmente la gente -tanto local como nacional y extranjera- valora mucho esta variedad de gastronomía.

"Todo el proyecto es para la comida de banqueta en esos puestos y negocios establecidos que a través del área de Economía y Comercio estamos regularizando y siempre capacitando al personal que los atiende para poderles dar un servicio de calidad distintivo hacia el destino de Tulum y el Caribe Mexicano", dijo el funcionario.

Detalló que son alrededor de 100 comercios en la vía pública donde trabajan hombres, mujeres y adolescentes que participan en estos grandes atractivos culinarios que tiene Tulum. En total, son siete corredores gastronómicos de “comida de banqueta” que estarán promoviendo.

 

Lee también: QRoo: Municipios exponen sus mejores platillos en Segundo Festival Gastronómico

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo

Miguel Améndola

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez

La Jornada Maya

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen

Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local

La Jornada Maya

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen