Tulum: Buscan revalorizar la ''cocina de banqueta'' con corredores gastronómicos

Gómez Soberano anunció que serán más de siete puntos en la zona céntrica
Foto: Miguel Améndola

Autoridades municipales buscan revalorizar, uniformar y sectorizar la “cocina de banqueta” con corredores gastronómicos en más de siete puntos de la zona céntrica de Tulum. Bady Gómez Soberano, director de Economía municipal, informó que este proyecto se trata de la promoción y revalorización de la comida que se comercializa en las calles de Tulum, sobre todo en el centro.

"Vamos a estar promoviendo esos sabores mágicos que tenemos en el Caribe Maya, sabores mexicanos en calles claves y para ello estamos trabajando mucho con el comercio en la vía pública, donde estamos ahora por instrucciones del presidente Diego Castañón Trejo trabajando en la uniformidad, en el tema de la imagen y destacar las calidades y cualidades de cada uno de los productos alimenticios y de bebidas en la mañana, tarde y noche", sostuvo.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Mencionó que el objetivo es revalorizar ese gran patrimonio culinario que tiene Tulum y todo México. Refirió que Tulum es un destino multicultural y cosmopolita, lo que se ve reflejado en las calles con alimentos desde la gastronomía maya hasta las nuevas tendencias veganas, pasando por comida asiática, la contemporánea mexicana, postres, desayunos, cenas, donde realmente la gente -tanto local como nacional y extranjera- valora mucho esta variedad de gastronomía.

"Todo el proyecto es para la comida de banqueta en esos puestos y negocios establecidos que a través del área de Economía y Comercio estamos regularizando y siempre capacitando al personal que los atiende para poderles dar un servicio de calidad distintivo hacia el destino de Tulum y el Caribe Mexicano", dijo el funcionario.

Detalló que son alrededor de 100 comercios en la vía pública donde trabajan hombres, mujeres y adolescentes que participan en estos grandes atractivos culinarios que tiene Tulum. En total, son siete corredores gastronómicos de “comida de banqueta” que estarán promoviendo.

 

Lee también: QRoo: Municipios exponen sus mejores platillos en Segundo Festival Gastronómico

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tras reunión con Sheinbaum, gasolineros acuerdan tope de 28 pesos por litro de diésel

El precio es el que el gobierno federal sugirió originalmente a los concesionarios

La Jornada

Tras reunión con Sheinbaum, gasolineros acuerdan tope de 28 pesos por litro de diésel

Cántico homofóbico reaparece en estadios de México a pocos meses del mundial

La FIFA podría imponer castigos durante la copa, lo cual sería vergonzoso para el país

Ap

Cántico homofóbico reaparece en estadios de México a pocos meses del mundial

Feminicidios de Edith Guadalupe y Ana Febe evidencian ''constante negligencia institucional'': OCNF

Critican las acciones de la Fiscalía capitalina por faltar al debido proceso y revictimizar a las familias

La Jornada

Feminicidios de Edith Guadalupe y Ana Febe evidencian ''constante negligencia institucional'': OCNF

Aranceles ''llegaron para quedarse'', afirma Jamieson Greer a empresarios mexicanos

El representante comercial de EU comunicó que las tarifas permanezcan en la negociación del T-MEC

Reuters

Aranceles ''llegaron para quedarse'', afirma Jamieson Greer a empresarios mexicanos