Tulum: Buscan revalorizar la ''cocina de banqueta'' con corredores gastronómicos

Gómez Soberano anunció que serán más de siete puntos en la zona céntrica
Foto: Miguel Améndola

Autoridades municipales buscan revalorizar, uniformar y sectorizar la “cocina de banqueta” con corredores gastronómicos en más de siete puntos de la zona céntrica de Tulum. Bady Gómez Soberano, director de Economía municipal, informó que este proyecto se trata de la promoción y revalorización de la comida que se comercializa en las calles de Tulum, sobre todo en el centro.

"Vamos a estar promoviendo esos sabores mágicos que tenemos en el Caribe Maya, sabores mexicanos en calles claves y para ello estamos trabajando mucho con el comercio en la vía pública, donde estamos ahora por instrucciones del presidente Diego Castañón Trejo trabajando en la uniformidad, en el tema de la imagen y destacar las calidades y cualidades de cada uno de los productos alimenticios y de bebidas en la mañana, tarde y noche", sostuvo.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Mencionó que el objetivo es revalorizar ese gran patrimonio culinario que tiene Tulum y todo México. Refirió que Tulum es un destino multicultural y cosmopolita, lo que se ve reflejado en las calles con alimentos desde la gastronomía maya hasta las nuevas tendencias veganas, pasando por comida asiática, la contemporánea mexicana, postres, desayunos, cenas, donde realmente la gente -tanto local como nacional y extranjera- valora mucho esta variedad de gastronomía.

"Todo el proyecto es para la comida de banqueta en esos puestos y negocios establecidos que a través del área de Economía y Comercio estamos regularizando y siempre capacitando al personal que los atiende para poderles dar un servicio de calidad distintivo hacia el destino de Tulum y el Caribe Mexicano", dijo el funcionario.

Detalló que son alrededor de 100 comercios en la vía pública donde trabajan hombres, mujeres y adolescentes que participan en estos grandes atractivos culinarios que tiene Tulum. En total, son siete corredores gastronómicos de “comida de banqueta” que estarán promoviendo.

 

Lee también: QRoo: Municipios exponen sus mejores platillos en Segundo Festival Gastronómico

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

En el último balance oficial, se elevó de cuatro a siete el número de heridos por el temporal

Efe

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

En un video se observa al funcionario empujando y jalando a Jiménez Lavie

La Jornada / Efe

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

En el operativo cayeron también tres sicarios del grupo delictivo

La Jornada

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo

En México, alrededor de 5.1 % de los habitantes se identifica como parte de la diversidad sexual

La Jornada

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo