La mañana de este miércoles decenas de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) apoyados por un importante grupo de elementos de la Marina y la Policía Quintana Roo llevaron a cabo un cateo en el módulo de servicios acuáticos Dorados de Playa Maya, donde aseguraron una embarcación y también colocaron sellos y cintas amarillas de resguardo del establecimiento.
Este fuerte operativo se efectuó en la zona de playas dentro del Parque Nacional Tulum y obedeció a un proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, derivado de expediente FGE/QROO/SOL/DRHPRM/FDECSMN/03/207/2023. También trascendió que la embarcación decomisada le pertenece a una persona de nombre Manuel N., quien hace dos años compró dicha lancha a su tía.
Los elementos ministeriales, marinos y policíacos llegaron a temprana hora, antes de la entrada de los empleados del módulo, de manera que se dirigieron con el vigilante dellugar, quien no se opuso al cateo.
Tras ello, Antonio Rodríguez, presidente de vigilancia de la cooperativa Dorados de Playa Maya, declaró que recibió el aviso de esta diligencia, a la cual accedieron. Declaró que los representantes de la cooperativa se presentarán ante la Fiscalía este jueves para acreditar que cada una de las lanchas pertenece a un socio, a modo de deslindarse de este procedimiento y poder recuperar el inmueble y regresar a las actividades cotidianas.
Finalmente, la palapa principal quedó rodeada de cinta amarilla policiaca y con el sello de aseguramiento de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Edición: Laura Espejo
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez