Catean módulo de servicios acuáticos en playa Maya de Tulum

Aseguraron una embarcación y también colocaron sellos de resguardo del establecimiento
Foto: Miguel Améndola

La mañana de este miércoles decenas de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) apoyados por un importante grupo de elementos de la Marina y la Policía Quintana Roo llevaron a cabo un cateo en el módulo de servicios acuáticos Dorados de Playa Maya, donde aseguraron una embarcación y también colocaron sellos y cintas amarillas de resguardo del establecimiento.

Este fuerte operativo se efectuó en la zona de playas dentro del Parque Nacional Tulum y obedeció a un proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, derivado de expediente FGE/QROO/SOL/DRHPRM/FDECSMN/03/207/2023. También trascendió que la embarcación decomisada le pertenece a una persona de nombre Manuel N., quien hace dos años compró dicha lancha a su tía.

Los elementos ministeriales, marinos y policíacos llegaron a temprana hora, antes de la entrada de los empleados del módulo, de manera que se dirigieron con el vigilante dellugar, quien no se opuso al cateo.

Tras ello, Antonio Rodríguez, presidente de vigilancia de la cooperativa Dorados de Playa Maya, declaró que recibió el aviso de esta diligencia, a la cual accedieron. Declaró que los representantes de la cooperativa se presentarán ante la Fiscalía este jueves para acreditar que cada una de las lanchas pertenece a un socio, a modo de deslindarse de este procedimiento y poder recuperar el inmueble y regresar a las actividades cotidianas.

Finalmente, la palapa principal quedó rodeada de cinta amarilla policiaca y con el sello de aseguramiento de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Tres ​narcoterroristas fueron ‍abatidos, los demás abandonaron las lanchas

Reuters

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza

La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas

Afp

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza