Catean módulo de servicios acuáticos en playa Maya de Tulum

Aseguraron una embarcación y también colocaron sellos de resguardo del establecimiento
Foto: Miguel Améndola

La mañana de este miércoles decenas de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) apoyados por un importante grupo de elementos de la Marina y la Policía Quintana Roo llevaron a cabo un cateo en el módulo de servicios acuáticos Dorados de Playa Maya, donde aseguraron una embarcación y también colocaron sellos y cintas amarillas de resguardo del establecimiento.

Este fuerte operativo se efectuó en la zona de playas dentro del Parque Nacional Tulum y obedeció a un proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, derivado de expediente FGE/QROO/SOL/DRHPRM/FDECSMN/03/207/2023. También trascendió que la embarcación decomisada le pertenece a una persona de nombre Manuel N., quien hace dos años compró dicha lancha a su tía.

Los elementos ministeriales, marinos y policíacos llegaron a temprana hora, antes de la entrada de los empleados del módulo, de manera que se dirigieron con el vigilante dellugar, quien no se opuso al cateo.

Tras ello, Antonio Rodríguez, presidente de vigilancia de la cooperativa Dorados de Playa Maya, declaró que recibió el aviso de esta diligencia, a la cual accedieron. Declaró que los representantes de la cooperativa se presentarán ante la Fiscalía este jueves para acreditar que cada una de las lanchas pertenece a un socio, a modo de deslindarse de este procedimiento y poder recuperar el inmueble y regresar a las actividades cotidianas.

Finalmente, la palapa principal quedó rodeada de cinta amarilla policiaca y con el sello de aseguramiento de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El DJ padre Guilherme vuelve a México en diciembre

El sacerdote portugués alcanzó proyección internacional por mezclar ritmos electrónicos con cantos y mensajes religiosos

La Jornada

El DJ padre Guilherme vuelve a México en diciembre

Taurinos irrumpen manifestación pacífica contra maltrato animal en Mérida 

Defensores de las corridas de toros agredieron y amenazaron a activistas 

Astrid Sánchez

Taurinos irrumpen manifestación pacífica contra maltrato animal en Mérida 

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa

La Jornada

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk

Reuters

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX