Catean módulo de servicios acuáticos en playa Maya de Tulum

Aseguraron una embarcación y también colocaron sellos de resguardo del establecimiento
Foto: Miguel Améndola

La mañana de este miércoles decenas de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) apoyados por un importante grupo de elementos de la Marina y la Policía Quintana Roo llevaron a cabo un cateo en el módulo de servicios acuáticos Dorados de Playa Maya, donde aseguraron una embarcación y también colocaron sellos y cintas amarillas de resguardo del establecimiento.

Este fuerte operativo se efectuó en la zona de playas dentro del Parque Nacional Tulum y obedeció a un proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, derivado de expediente FGE/QROO/SOL/DRHPRM/FDECSMN/03/207/2023. También trascendió que la embarcación decomisada le pertenece a una persona de nombre Manuel N., quien hace dos años compró dicha lancha a su tía.

Los elementos ministeriales, marinos y policíacos llegaron a temprana hora, antes de la entrada de los empleados del módulo, de manera que se dirigieron con el vigilante dellugar, quien no se opuso al cateo.

Tras ello, Antonio Rodríguez, presidente de vigilancia de la cooperativa Dorados de Playa Maya, declaró que recibió el aviso de esta diligencia, a la cual accedieron. Declaró que los representantes de la cooperativa se presentarán ante la Fiscalía este jueves para acreditar que cada una de las lanchas pertenece a un socio, a modo de deslindarse de este procedimiento y poder recuperar el inmueble y regresar a las actividades cotidianas.

Finalmente, la palapa principal quedó rodeada de cinta amarilla policiaca y con el sello de aseguramiento de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Guatemala desmiente al 'NYT'; no hay acuerdo con EU sobre operativos antinarco

El medio estadunidense había asegurado previamente el consentimiento de Bernardo Arévalo

Afp

Guatemala desmiente al 'NYT'; no hay acuerdo con EU sobre operativos antinarco

Negociadores de EU e Irán alcanzan un acuerdo tentativo para extender la tregua

Aún se requiere la aprobación del presidente Donald Trump

Efe

Negociadores de EU e Irán alcanzan un acuerdo tentativo para extender la tregua

Recortes presupuestales en Candelaria dejan sin apoyo a parteras tradicionales

Fueron más de 90 las afectadas

Jairo Magaña

Recortes presupuestales en Candelaria dejan sin apoyo a parteras tradicionales

Tabaquismo prevalece en más del 15% de mexicanos; pese a regulaciones no se cumplirá meta de la OMS

Especialistas advierten que la política nacional fracasa en la reducción de daños

La Jornada

Tabaquismo prevalece en más del 15% de mexicanos; pese a regulaciones no se cumplirá meta de la OMS