Catean módulo de servicios acuáticos en playa Maya de Tulum

Aseguraron una embarcación y también colocaron sellos de resguardo del establecimiento
Foto: Miguel Améndola

La mañana de este miércoles decenas de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) apoyados por un importante grupo de elementos de la Marina y la Policía Quintana Roo llevaron a cabo un cateo en el módulo de servicios acuáticos Dorados de Playa Maya, donde aseguraron una embarcación y también colocaron sellos y cintas amarillas de resguardo del establecimiento.

Este fuerte operativo se efectuó en la zona de playas dentro del Parque Nacional Tulum y obedeció a un proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, derivado de expediente FGE/QROO/SOL/DRHPRM/FDECSMN/03/207/2023. También trascendió que la embarcación decomisada le pertenece a una persona de nombre Manuel N., quien hace dos años compró dicha lancha a su tía.

Los elementos ministeriales, marinos y policíacos llegaron a temprana hora, antes de la entrada de los empleados del módulo, de manera que se dirigieron con el vigilante dellugar, quien no se opuso al cateo.

Tras ello, Antonio Rodríguez, presidente de vigilancia de la cooperativa Dorados de Playa Maya, declaró que recibió el aviso de esta diligencia, a la cual accedieron. Declaró que los representantes de la cooperativa se presentarán ante la Fiscalía este jueves para acreditar que cada una de las lanchas pertenece a un socio, a modo de deslindarse de este procedimiento y poder recuperar el inmueble y regresar a las actividades cotidianas.

Finalmente, la palapa principal quedó rodeada de cinta amarilla policiaca y con el sello de aseguramiento de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Departamento del Tesoro emite moneda de 1 dólar con la cara de Trump

No está claro si tiene un valor o solo es conmemorativa

Afp

Departamento del Tesoro emite moneda de 1 dólar con la cara de Trump

Joaquín Díaz Mena niega incertidumbre para invertir en Yucatán

El gobernador aseguró que existe certeza jurídica y hay 80 proyectos en cartera

Astrid Sánchez

Joaquín Díaz Mena niega incertidumbre para invertir en Yucatán

Segundo Informe: Cambio de paradigma

Editorial

La Jornada

Segundo Informe: Cambio de paradigma

Sheinbaum asegura que EU sigue sin presentar pruebas adicionales sobre Rocha Moya y funcionarios señalados

El tema de extradiciones es una relación recíproca con Estados Unidos, aseguró

La Jornada

Sheinbaum asegura que EU sigue sin presentar pruebas adicionales sobre Rocha Moya y funcionarios señalados