Catean módulo de servicios acuáticos en playa Maya de Tulum

Aseguraron una embarcación y también colocaron sellos de resguardo del establecimiento
Foto: Miguel Améndola

La mañana de este miércoles decenas de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) apoyados por un importante grupo de elementos de la Marina y la Policía Quintana Roo llevaron a cabo un cateo en el módulo de servicios acuáticos Dorados de Playa Maya, donde aseguraron una embarcación y también colocaron sellos y cintas amarillas de resguardo del establecimiento.

Este fuerte operativo se efectuó en la zona de playas dentro del Parque Nacional Tulum y obedeció a un proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, derivado de expediente FGE/QROO/SOL/DRHPRM/FDECSMN/03/207/2023. También trascendió que la embarcación decomisada le pertenece a una persona de nombre Manuel N., quien hace dos años compró dicha lancha a su tía.

Los elementos ministeriales, marinos y policíacos llegaron a temprana hora, antes de la entrada de los empleados del módulo, de manera que se dirigieron con el vigilante dellugar, quien no se opuso al cateo.

Tras ello, Antonio Rodríguez, presidente de vigilancia de la cooperativa Dorados de Playa Maya, declaró que recibió el aviso de esta diligencia, a la cual accedieron. Declaró que los representantes de la cooperativa se presentarán ante la Fiscalía este jueves para acreditar que cada una de las lanchas pertenece a un socio, a modo de deslindarse de este procedimiento y poder recuperar el inmueble y regresar a las actividades cotidianas.

Finalmente, la palapa principal quedó rodeada de cinta amarilla policiaca y con el sello de aseguramiento de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

SSP se reúne con familiares de doña Mirna y refuerza el operativo permanente en todo Yucatán

Se amplió la difusión mediante la distribución de lonas en los 106 municipios

La Jornada Maya

SSP se reúne con familiares de doña Mirna y refuerza el operativo permanente en todo Yucatán

Por frente frío, ayuntamiento de Mérida activa refugio en la colonia Emiliano Zapata Sur

La alcaldesa Cecilia Patrón invitó a apoyar con ropa abrigadora a familias vulnerables

La Jornada Maya

Por frente frío, ayuntamiento de Mérida activa refugio en la colonia Emiliano Zapata Sur

Consulta Ciudadana sobre acoso en el transporte público en Yucatán, a punto de cerrar

El ejercicio, disponible hasta el 10 de febrero, se realiza con coordinación con la Semujeres y la SSP

Astrid Sánchez

Consulta Ciudadana sobre acoso en el transporte público en Yucatán, a punto de cerrar

Muna y Peto, Yucatán, registran temperaturas bajas históricas este 2 de febrero

Conagua informó que estas cifras sólo se habían documentado durante el segundo mes del año en los 70s

Astrid Sánchez

Muna y Peto, Yucatán, registran temperaturas bajas históricas este 2 de febrero