Román Meyer y Diego Castañón supervisan obras de la Sedatu en Tulum

Se trata del Museo Yáanal Ha', el Polideportivo Pok Ta Pok y el Centro de Desarrollo Comunitario
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno de México, Román Meyer Falcón, supervisaron la mañana de este sábado el Museo Yáana Ha', el Polideportivo Pok Ta Pok y el Centro de Desarrollo Comunitario, obras nuevas que se convertirán en punto de encuentro cultural, turístico y deportivo en el noveno municipio.

Meyer Falcón informó que en las tres obras se han invertido más de 75 millones de pesos desde 2020 para beneficio de 99 mil 820 personas. “La idea es que Tulum cuente con un equipamiento que pueda destinarse a servicios culturales y deportivos”, dijo el secretario.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

El funcionario federal compartió además que, en coordinación con el gobierno municipal, se trabajan en la actualización del Programa de Desarrollo Urbano Municipal y se supervisan los avances del Parque Nacional del Jaguar, cuya barda perimetral ha sido completada para la protección de mil hectáreas de selva.

Por su parte, el presidente municipal sostuvo que, con el impulso del gobierno de México, del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Mara Lezama, Tulum seguirá siendo el paraíso predilecto por el mundo en el Caribe, que integran hoy 15 Estados miembros y cinco asociados.

 

Lee también: Habrá caminos artesanales para ingresar a vestigios arqueológicos en el sur de QRoo: AMLO

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

Agregó que en los próximos días estará invitando a Mara Lezama para la apertura del museo, el polideportivo y el Centro de Desarrollo Comunitario, pues "la gestión de la mandataria fue fundamental para la realización de estas magnas obras".

“Tulum es un destino que ofrece distintas actividades culturales y recreativas. Estos proyectos amplían todavía más la oferta que tienen las y los tulumnenses para acercarse a la cultura, el deporte y, por primera vez, a través del Museo Yáanal Ha', al maravilloso mundo subacuático de nuestro paraíso", comentó el munícipe.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

IPN desarrolla prenda inteligente para detectar ansiedad y depresión

Una camiseta mide la actividad eléctrica del corazón, la temperatura y la respiración, señala María Caridad Mireles

La Jornada

IPN desarrolla prenda inteligente para detectar ansiedad y depresión

La ayuda llega con dificultades a las zonas devastadas por el deslave en Nepal y China

Continúan las operaciones de búsqueda y rescate

Afp

La ayuda llega con dificultades a las zonas devastadas por el deslave en Nepal y China

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 3 de septiembre

Se espera lluvia en municipios del oriente, centro y sur del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 3 de septiembre

Detienen a Luis de Llano por incumplimiento de sentencia de la SCJN en caso de Sasha Sokol

El productor no ha emitido disculpa pública por abuso sexual hacia la cantante cuando era menor de edad

La Jornada

Detienen a Luis de Llano por incumplimiento de sentencia de la SCJN en caso de Sasha Sokol