Román Meyer y Diego Castañón supervisan obras de la Sedatu en Tulum

Se trata del Museo Yáanal Ha', el Polideportivo Pok Ta Pok y el Centro de Desarrollo Comunitario
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno de México, Román Meyer Falcón, supervisaron la mañana de este sábado el Museo Yáana Ha', el Polideportivo Pok Ta Pok y el Centro de Desarrollo Comunitario, obras nuevas que se convertirán en punto de encuentro cultural, turístico y deportivo en el noveno municipio.

Meyer Falcón informó que en las tres obras se han invertido más de 75 millones de pesos desde 2020 para beneficio de 99 mil 820 personas. “La idea es que Tulum cuente con un equipamiento que pueda destinarse a servicios culturales y deportivos”, dijo el secretario.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

El funcionario federal compartió además que, en coordinación con el gobierno municipal, se trabajan en la actualización del Programa de Desarrollo Urbano Municipal y se supervisan los avances del Parque Nacional del Jaguar, cuya barda perimetral ha sido completada para la protección de mil hectáreas de selva.

Por su parte, el presidente municipal sostuvo que, con el impulso del gobierno de México, del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Mara Lezama, Tulum seguirá siendo el paraíso predilecto por el mundo en el Caribe, que integran hoy 15 Estados miembros y cinco asociados.

 

Lee también: Habrá caminos artesanales para ingresar a vestigios arqueológicos en el sur de QRoo: AMLO

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

Agregó que en los próximos días estará invitando a Mara Lezama para la apertura del museo, el polideportivo y el Centro de Desarrollo Comunitario, pues "la gestión de la mandataria fue fundamental para la realización de estas magnas obras".

“Tulum es un destino que ofrece distintas actividades culturales y recreativas. Estos proyectos amplían todavía más la oferta que tienen las y los tulumnenses para acercarse a la cultura, el deporte y, por primera vez, a través del Museo Yáanal Ha', al maravilloso mundo subacuático de nuestro paraíso", comentó el munícipe.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trump publica nueva imagen, ahora de Jesús abrazándolo

Está con un brazo alrededor del hombro del presidente, una mano en su pecho, un halo de luz y una bandera de EU

La Jornada

Trump publica nueva imagen, ahora de Jesús abrazándolo

Playa del Carmen y CDMX sellan alianza turística rumbo al Mundial

El municipio fue seleccionado como sede inicial por su relevancia dentro del panorama del sector

La Jornada Maya

Playa del Carmen y CDMX sellan alianza turística rumbo al Mundial

Trout batea jonrón por tercera vez en dos juegos; los Serafines disparan cinco bambinazos y vencen a los Yankees 7-1

El gemelo Buxton acaba con Boston; Jasen logra su salvamento 479 en un éxito bengalí

Ap

Trout batea jonrón por tercera vez en dos juegos; los Serafines disparan cinco bambinazos y vencen a los Yankees 7-1

Nueva obra garantizará el agua potable para la colonia Cristo Rey, en Playa del Carmen

Beneficiará de manera directa a unos 2 mil 400 habitantes

La Jornada Maya

Nueva obra garantizará el agua potable para la colonia Cristo Rey, en Playa del Carmen