Playa del Carmen, ciudad inclusiva para el turismo LGBTTT: Lili Campos

Autoridades promueven el destino en el Tianguis Turístico de México 2023
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El gobierno de Solidaridad, que encabeza Lili Campos, participa en el Tianguis Turístico de México 2023, en su edición 47, del 26 al 29 de marzo, con un foro de negocios para impulsar el turismo y la economía del municipio, en beneficio de las y los solidarenses. La delegación municipal ha sostenido diversas citas de negocios, destacando, entre otras, la promoción del destino como un lugar incluyente para la comunidad LGBTTT.

Durante este evento la presidente municipal Lili Campos firmó la carta de colaboración con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México con el fin de estrechar lazos de cooperación y establecer programas de intercambio y colaboración en materia de turismo LGBTTT, así como impulsar la diversidad, inclusión y la cultura de no discriminación en las políticas empresariales y de prestadores de servicios. Además de fomentar actividades turísticas para dicho sector.

“Seguimos posicionando al municipio como un destino favorito mundial, trabajando con compromiso y participando en eventos como lo es el Tianguis Turístico, donde se promueve la marca Playa del Carmen, dentro del pabellón del Caribe Mexicano. Además, tenemos un stand especial del 30 aniversario de Solidaridad”, puntualizó la edil.

La presidente dijo que la participación del municipio es muy importante “porque aquí están presentes empresarios y touroperadores que son claves para el impulso de la economía de Solidaridad, generar turismo deportivo, inclusivo, cultural y de convenciones a fin de seguir fortaleciendo el tejido social”.

Entre otras actividades, la edil firmó un convenio de coordinación con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), para que los Ángeles Verdes presten, de manera oportuna, servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia telefónica, mecánica de emergencia, auxilio y apoyo todo el año.

El secretario de turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, explicó la forma en que opera el programa Ángeles Verdes. “En tiempo real hablan y el comando central que se encuentra en la Secretaría de Turismo, sabe dónde está la llamada y el tiempo en que pueden ser atendidos, así como el oficial y la unidad que llegará”, explicó el funcionario federal.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Fiscalía y Guardia Nacional ubican a 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en Quintana Roo

El operativo tuvo lugar en un bar localizado en la supermanzana 247, del municipio Benito Juárez

La Jornada Maya

Fiscalía y Guardia Nacional ubican a 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en Quintana Roo

PSG conquista su segunda ‘Champions’ seguida tras vencer al Arsenal en penales

El conjunto parisino se impuso en penales 4-3, tras un empate que obligó al tiempo extra

La Jornada/Afp

PSG conquista su segunda ‘Champions’ seguida tras vencer al Arsenal en penales

Detienen por delincuencia organizada a Jesús Corona Damián, presidente del estado Cuautla

El funcionario es señalado por recibir recursos ilícitos para financiar su campaña electoral

Efe/La Jornada

Detienen por delincuencia organizada a Jesús Corona Damián, presidente del estado Cuautla

Cerco energético de Estados Unidos a Cuba pone ''en riesgo la educación de la isla'', advierte la Unesco

La crisis de combustible de la isla agravan un déficit nacional superior a 26 mil maestros

Afp

Cerco energético de Estados Unidos a Cuba pone ''en riesgo la educación de la isla'', advierte la Unesco