Incrementa 10 por ciento expedición de licencias de construcción en Tulum

Se busca que el crecimiento del municipio sea ordenado: Desarrollo Urbano
Foto: Miguel Améndola

El actual gobierno de Tulum ha autorizado alrededor de mil licencias de construcción, prórroga, ampliación y vivienda, lo que corresponde a 10 por ciento de incremento respecto a los últimos dos años, dio a conocer Carlos Salas Minaya, director municipal de Desarrollo Urbano. 

Informó que dentro de estos permisos también existe apoyo para los empresarios y ciudadanía en general, especialmente para la gente local, ya que hay programas de descuento para quienes están haciendo alguna construcción en sus propias viviendas.

De igual manera, declaró que el desarrollo de Tulum quizás sea el más acelerado del estado de Quintana Roo y está entre los primeros del país, y se busca que ese crecimiento sea ordenado.

“Estamos hablando de que hemos dado en esta administración alrededor de mil licencias de construcción, prórroga, ampliación y algunas otras de fraccionamiento. Seguimos tratando de apoyar tanto a la gente local que quiere construir una casa pequeña porque hay un programa para los que están autoconstruyendo para cobrarles muy poco por el costo de su licencia y también estamos apoyando a los empresarios, buscando que Tulum siga creciendo lo más ordenado posible”, sostuvo el funcionario.

Reiteró que con casi la mitad del periodo constitucional cumplido, la actual administración prácticamente ha incrementado en 10 por ciento el otorgamiento de permisos, comparado a los últimos dos años.

“El desarrollo continúa en Tulum, hay mucha inversión que de algún modo nos genera ingreso para todos los ciudadanos. La inversión no ha cesado y en comparativo a años pasados digamos que ha incrementado alrededor de 10 por ciento (la expedición)”, expresó. Añadió que la pandemia de Covid-19 no afectó en lo que fueron registros y trámites.

Por otra parte, Salas Minaya se expresó sobre las sanciones, las cuales se aplican cuando se detecta que no están actualizados o no se cuenta con los permisos y que prevén multas económicas de acuerdo a la Ley de Hacienda que puede ser equivalente hasta cinco veces del costo de la licencia original.

Reconoció que es difícil sacar un porcentaje de los que sí cumplen con sus trámites de licencias de construcción, prórroga, ampliación y vivienda, pero considera que la mayoría realiza este procedimiento.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024