Prevén la llegada de un millón 200 mil turistas a QRoo estas vacaciones

Se esperan ocupaciones de hasta 100 por ciento en los establecimientos del estado
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, dio a conocer que se prevé la llegada de más de un millón 200 mil turistas en este periodo vacacional de Semana Santa, con lo que se alcanzarían, en algunos casos, ocupaciones de hasta 100 por ciento. 

“Nosotros en nuestras proyecciones, estamos esperando en Semana Santa más de un millón 200 mil visitantes, superando seguramente las cifras de la Semana Santa del año anterior, estamos puestos y preparados todas las dependencias del gobierno del estado, federales y municipales para atenderles”, afirmó el funcionario.

Quintana Roo, dijo, sigue siendo uno de los estados más atractivos para esta temporada vacacional, tanto entre los turistas norteamericanos como los nacionales, que habitualmente es un mercado que ocupa el 35 por ciento del total, pero que suele superar en arribos durante esta época.

 

 

Esta afluencia, adelantó, beneficiará tanto a restaurantes como a todos los prestadores de servicios turísticos y se contemplan ocupaciones superiores al 90 por ciento y en algunos casos hasta el lleno total en algunos centros de hospedaje.

“En la comparación de enero 2022 a enero 2023 es exponencial el crecimiento de la afluencia turística: en enero del 2022 tuvimos un millón 300 mil turistas y para enero de 2023 logramos casi dos millones de turistas, así que estamos iniciando el año con mucha fuerza, una gran afluencia y muy comprometidos”, apuntó Cueto Riestra.

Además, en esta temporada se prevé el arribo de muchos visitantes que llegarán por carretera, especialmente turistas de Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, y que también llegan a fortalecer la presencia, incluso ante esta expectativa, se renovó el acuerdo con Ángeles Verdes, lo que les va a permitir dotar de mejores elementos, de tecnología y también de vehículos en los tramos carreteros.

Este excelente panorama, acotó, se da gracias a los trabajos de promoción que se han hecho, como la reciente participación en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, en donde Quintana Roo fue punta de lanza en materia turística entre todo el país, logró una gran participación y se concretaron nuevas y más rutas y frecuencias aéreas, que se traduce en más viajeros.

“Más frecuencias de vuelos nacionales de las tres principales aerolíneas mexicanas que operan en nuestros aeropuertos, anunciaban cinco rutas de la aerolínea Volaris que aumentan frecuencias de diferentes ciudades de México, Viva Aerobus anunció nuevos vuelos, aumento de frecuencias a algunas ciudades como Toluca y Aeroméxico aprovechó para anunciar el nuevo vuelo entre la Ciudad de México y Cozumel. Pudimos estrechar lazos con los principales actores del sector y algunas aerolíneas internacionales que tienen planes para el verano”, relató el secretario.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Cada país será escuchado por la Corte de manera individual durante las dos fechas

La Jornada

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO