Ya está sujeto a proceso el tercer detenido por crimen de empresario de Chetumal

En cateo cerca de Calderitas le fueron asegurados leones, armas de fuego, cargadores y chalecos balísticos
Foto: Fiscalía General del Estado

La autoridad ministerial obtuvo la vinculación a proceso de Victoriano C., Ángel C. y Antonio M. por su presunta participación en el delito de homicidio del empresario chetumaleño Cipriano Torres. En el caso del primero, también se le acusa de delitos contra la salud y resistencia de particulares. 

Victoriano C. fue detenido por delitos contra la salud y resistencia de particulares durante el cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble ubicado aproximadamente a dos kilómetros del poblado Calderitas, municipio de Othón P. Blanco, el pasado fin de semana.

 

También lee: Confirma FGE aprehensión de dos presuntos homicidas del empresario chetumaleño Cipriano Torres

 

Cabe señalar que en la diligencia fueron asegurados dos leones, diversas armas de fuego, cargadores abastecidos y chalecos balísticos. En esa ocasión, Victoriano C. fue detenido previa inspección, en la que le encontraron un envoltorio de papel periódico con hierba seca similar a la marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial por delitos contra la salud y resistencia de particulares, al tratar de impedir que los agentes ingresaran al predio.

Luego de iniciarse la investigación de este hecho, se imputó al detenido por su presunta participación en el delito de homicidio en contra de una víctima de sexo masculino. Tras la vinculación a proceso, ocurrida el 29 de marzo, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto se lleva a cabo la investigación complementaria.

En el caso de los otros dos sujetos, la decisión del juez fue dada a conocer este viernes 31 de marzo. Al encontrar los elementos suficientes, el juez de control procedió a la vinculación a proceso por homicidio calificado y además les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el término que dure el proceso y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán, el estado con más adolescentes imputados en carpetas de investigación en la península

Junto a Campeche y Quintana Roo suman mil 609 casos, 4.8 por ciento del total nacional

La Jornada Maya

Yucatán, el estado con más adolescentes imputados en carpetas de investigación en la península

Se pospone el inicio de la serie entre Piratas de Campeche y Leones de Yucatán por bloqueo carretero

El primer juego, programado inicialmente para el lunes, se realizará el martes 15

La Jornada Maya

Se pospone el inicio de la serie entre Piratas de Campeche y Leones de Yucatán por bloqueo carretero

Trump amenaza con aranceles de 100 por ciento a Rusia si no hay acuerdo sobre Ucrania

El presidente estadunidense otorga un plazo de 50 díais para poner fin a la guerra entre ambos países

La Jornada

Trump amenaza con aranceles de 100 por ciento a Rusia si no hay acuerdo sobre Ucrania