La autoridad ministerial obtuvo la vinculación a proceso de Victoriano C., Ángel C. y Antonio M. por su presunta participación en el delito de homicidio del empresario chetumaleño Cipriano Torres. En el caso del primero, también se le acusa de delitos contra la salud y resistencia de particulares.
Victoriano C. fue detenido por delitos contra la salud y resistencia de particulares durante el cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble ubicado aproximadamente a dos kilómetros del poblado Calderitas, municipio de Othón P. Blanco, el pasado fin de semana.
También lee: Confirma FGE aprehensión de dos presuntos homicidas del empresario chetumaleño Cipriano Torres
Cabe señalar que en la diligencia fueron asegurados dos leones, diversas armas de fuego, cargadores abastecidos y chalecos balísticos. En esa ocasión, Victoriano C. fue detenido previa inspección, en la que le encontraron un envoltorio de papel periódico con hierba seca similar a la marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial por delitos contra la salud y resistencia de particulares, al tratar de impedir que los agentes ingresaran al predio.
Luego de iniciarse la investigación de este hecho, se imputó al detenido por su presunta participación en el delito de homicidio en contra de una víctima de sexo masculino. Tras la vinculación a proceso, ocurrida el 29 de marzo, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto se lleva a cabo la investigación complementaria.
En el caso de los otros dos sujetos, la decisión del juez fue dada a conocer este viernes 31 de marzo. Al encontrar los elementos suficientes, el juez de control procedió a la vinculación a proceso por homicidio calificado y además les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el término que dure el proceso y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Edición: Emilio Gómez
Los probables responsables fueron asegurados portando armas de fuego y posible droga
La Jornada
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya
Las escuelas son más que escenarios en los que ocurre la labor docente
Margarita Robleda Moguel
La agresión ocurrió a cinco días de la muerte del comunicador Marco Aurelio Ramírez
La Jornada