Anuncian nuevos vuelos tras participación de QRoo en el Tianguis Turístico 2023

Inaugurarán las rutas Cancún-Los Cabos y CDMX-Cozumel, además de aumento de frecuencias a otros destinos
Foto: Gobierno del Estado

Con acciones directas de promoción, la firma de acuerdos, convenios y la confirmación de nuevas conexiones aéreas hacia la entidad, la delegación de Quintana Roo concluyó su participación en el Tianguis Turístico 2023 que se celebró en la Ciudad de México.

En el reporte final del evento dado a conocer por la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), entre los principales logros destaca la participación de la gobernadora Mara Lezama en las reuniones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde expuso los beneficios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que contempla el fortalecimiento del modelo de desarrollo turístico con enfoque de sostenibilidad, para cuidar y proteger a la naturaleza y que la prosperidad sea compartida con las y los quintanarroenses.

“Gracias a las gestiones de la gobernadora se logró aumentar frecuencias aéreas de cinco vuelos nacionales de la aerolínea Volaris desde el Bajío, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro”, recopila el informe dado a conocer a los medios de comunicación.

Asimismo, Viva Aerobus, que recientemente anunció el vuelo desde Quito a Cancún que comienza el 16 de junio, anunció la nueva ruta Los Cabos-Cancún, que inicia el 18 de mayo con un vuelo diario, de lunes a sábado; además del incremento en las frecuencias de la ruta Toluca-Cancún de dos a tres veces a la semana.

En tanto que Aeroméxico inició la ruta Ciudad de México-Cozumel, a partir del 26 de marzo, y la aerolínea Tag anunció que este año planea expandir su flotilla y agregar el vuelo Chetumal-Guatemala, en tanto que la nueva compañía Aerus también mostró sus intenciones de lanzar la ruta Chetumal-Cancún.

En el marco del Tianguis Turístico 2023, Punta Maroma recibió el premio como la Playa Favorita de la comunidad de lectores de la revista y plataforma de viajes México Desconocido, en la que también estuvo nominado por primera vez el destino del Caribe Mexicano Maya Ka’an, como mejor destino para convivir con nuestras comunidades originarias.

También, Isla Mujeres fue reconocida como Mejor Experiencia y Excelencias Naturales en Pueblos Mágicos en la premiación de los Premios Mágicos por Excelencias, con la participación de 132 destinos y el voto de 142 mil 197 personas de todo el país.

Otro de los resultados obtenidos en este evento turístico fue el refrendo de nombramiento de Pueblo Mágico al municipio de Tulum, mismo que fue recibido por su presidente municipal, Diego Castañón, de las manos del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Prestadores de servicios de Quintana Roo recibieron 100 distintivos, de los cuales 76 son H, un sello Turismo Incluyente, cinco constancias de clasificación hotelera, dos distintivos S y 16 credenciales de acreditación de guía de turistas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Shai Gilgeous-Alexander anota 29 puntos y el Trueno de Oklahoma City se corona en la NBA al vencer 103-91 a los Pacers

Fue mejor equipo de toda la temporada llevándose el título de la NBA por primera vez

Ap

Shai Gilgeous-Alexander anota 29 puntos y el Trueno de Oklahoma City se corona en la NBA al vencer 103-91 a los Pacers

Con uno menos casi todo el duelo, Real Madrid vence 3-1 a Pachuca en el mundial

El conjunto español tuvo goles de Jude Bellingham y Arda Guller

Ap

Con uno menos casi todo el duelo, Real Madrid vence 3-1 a Pachuca en el mundial

Sheinbaum reafirma postura de México ante conflictos en Medio Oriente: debe regirse por la Constitución

''Nuestro país tiene que ser factor de paz siempre'', señala, agregando que todos los presidentes se deben guiar de ello

La Jornada Maya

Sheinbaum reafirma postura de México ante conflictos en Medio Oriente: debe regirse por la Constitución

Buen camino

Su primer viaje no lo hizo por propio pie, sino en los brazos de una mulata que lo cuidaba en La Habana

Pablo A. Cicero Alonzo

Buen camino