Punta Sur y Chankanaab abrirán los domingos de vacaciones de Semana Santa

También extenderá el horario de operación hasta las seis de la tarde
Foto: Gobierno del Estado

Ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) abrirá el Parque Natural Chankanaab y el Parque Ecoturístico Punta Sur los domingos 9 y 16 de abril, para ampliar las opciones de descanso y recreo para el turismo tanto local como nacional y extranjero. 

 

Foto:Gobierno de QRoo

 

El anuncio fue hecho por el director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, quien destacó que como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se fomenta el turismo social para que todas las personas tengan la posibilidad de disfrutar las instalaciones turísticas que administra la institución. 

Dijo que estos domingos vacacionales se extenderá el horario de operación de Punta Sur y Chankanaab hasta las seis de la tarde, para que los visitantes tengan más tiempo para disfrutar los atractivos naturales, culturales y actividades recreativas que se ofrecen en ambos parques, además todos los residentes cozumeleños tendrán descuentos y promociones especiales en los establecimientos que ofrecen sus servicios al interior, mostrando su credencial del INE. 

 

Foto:Gobierno de QRoo

 

Agregó que quienes tienen la credencial de la FPMC entran gratuitamente a los parques y el Museo de la Isla, como sucede cotidianamente, e hizo la invitación para quienes aún no la tienen para que acudan a las oficinas que están en la 30 avenida entre las calles Primera y Juárez, de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30 horas, para realizar el trámite o bien hacerlo en línea a través de la página web www.fpmc.qroo.gob.mx.

Chacón Méndez indicó que de esta manera la FPMC se suma a las acciones de la iniciativa pública y privada para atraer a más visitantes al destino durante este periodo vacacional, además de incentivar la afluencia de los y las cozumeleñas.

 

Foto:Gobierno de QRoo

 

Además, los parques administrados por la FPMC implementarán un horario especial para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en el cual se reducirá el ruido y el flujo de personas, para brindar una experiencia disfrutable a todos los visitantes.

El programa llamado La Hora Azul será implementado en el Parque Natural Chankanaab de 8 a 9 de la mañana y en el Parque Ecoturístico Punta Sur de 9 a 10 de la mañana. La iniciativa se anunció en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el pasado 1 de abril, cuando se iluminó el edificio del Museo de la Isla de azul.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra