La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, cumplimentó dos órdenes de cateo giradas por un juez de control, en dos inmuebles ubicados en el municipio de Tulum.
La primera inspección, realizada a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, tuvo lugar en una casa habitación localizada en el poblado Francisco Uh May, donde los agentes participantes hallaron diversas dosis de hierba verde y seca con características propias de la mariguana, mismas que fueron aseguradas.

El segundo cateo se realizó en un predio ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Tulum-Cobá, donde igualmente decomisaron diversas dosis de hierba verde y seca con las características de la mariguana. Cabe señalar que los dos inmuebles quedaron debidamente asegurados con sellos oficiales.
Cabe destacar que estos procedimientos penales se llevaron a cabo en seguimiento a organizaciones criminales, generadoras de violencia en el municipio de Tulum.
Lee también: Jornada violenta en Tulum: Siete personas asesinadas
Edición: Estefanía Cardeña
El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal
La Jornada Maya
Los Leones suman experiencia, juventud y versatilidad con las incorporaciones de Brooks, Nelson y Urías; regresa Corbett
La Jornada Maya