En este Viernes Santo, una de las principales celebraciones del cristianismo en la Semana Santa, centenares de fieles católicos de Tulum y hasta turistas extranjeros y nacionales recordaron la muerte de Jesús de Nazaret en un solemne Víacrucis.

Alrededor de las 10 de la mañana, a un costado de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, comenzó el Víacrucis de Jesús, que fue presidido por el párroco Francisco Domínguez González y seguido por decenas de fieles.

El recorrido inició sobre la calle Sol para después doblar por la Júpiter y tras avanzar una cuadra tomaron la avenida Tulum, de allí la procesión prosiguió hasta la calle Beta y ahí retomaron la calle Sol para concluir en la iglesia.

Dentro de las instalaciones de la iglesia los sacerdotes besaron la cruz y después todos los fieles entonaron cantos y plegarias. Ya por la tarde, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ante varios cientos de devotos feligreses, se efectuó la celebración de la Pasión del Señor y posteriormente la Adoración de la Santa Cruz, y por la noche se hará la Marcha del Silencio por calles de la cabecera municipal para concluir con las celebraciones del Viernes Santo con el rosario de pésame a la Santísima Virgen María.

Para el Sábado Santo se tiene programado a las 10 de la mañana el Via Matris, a las 6 de la tarde la Vigilia Pascual y el domingo a las 10, 12 y 20 horas habrá misa.
Edición: Emilio Gómez
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap