Solidaridad invertirá más de 300 millones en obra pública este año

Hay proyectos de repavimentación de calles, rehabilitación de parques y la construcción de una unidad deportiva
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Para el presente año, el gobierno de Solidaridad, que preside Lili Campos, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, estima realizar alrededor de 50 obras urbanas y sociales, en las cuales serán invertidos más de 300 millones de pesos.

El subsecretario Fabián Herrera Quiam señaló que son obras necesarias para mayor movilidad urbana, pavimentación y repavimentación, rehabilitación de parques, entre otras, como la construcción de una unidad deportiva en Villas del Sol y la remodelación de la plaza 28 de Julio, promovida por la presidente municipal Lili Campos.

 

 

“Las nuevas obras se realizarán en colonias y fraccionamientos que no han sido atendidos desde hace años, como Misión del Carmen, Ejido Sur, Villamar I, en beneficio de peatones, ciclistas y conductores de automotores. Se repavimentará también la avenida 115, muy transitada por unidades del transporte urbano, se rehabilitarán parques públicos”, aseguró Herrera Quiam. 

Recordó que en las 60 obras del 2022 se invirtieron 347 millones de pesos y aún continúan en la conclusión de las últimas, como son los filtros de seguridad en las entradas a la ciudad, la playa inclusiva Pelícanos, entre otras, que presentan un avance considerable. 

 

 

“El objetivo de nuestra presidente es igualar y/o superar el presupuesto del año pasado, con obras necesarias y con calidad”, concluyó el funcionario municipal.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Según las autoridades de justicia el sujeto estaba ligado al Mosad

Afp

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

Expulsión de un tapón de basura de la presa Los Cuartos aumentó la inundación

La Jornada

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México