En los próximos días llegará un camión eléctrico para realizar pruebas en Cancún, mucho más grande que el primero que se vino hace algunas semanas, para tener un panorama real de su funcionalidad, informó Santiago Carrillo, director de transporte en Autocar.
“Llega ya al autobús grande de prueba, aquí lo vamos a probar, porque el que hizo las pruebas (anteriormente) era muy pequeño, parecía una combi y lo que requiere Cancún son camiones más grandes, entonces estamos en espera que llegue el autobús. Sobre todo para ver el consumo de electricidad que requiere”, detalló.
Se trata de un camión de la misma empresa que ya había hecho sus recorridos de prueba, pero para un total de 45 pasajeros “Es un autobús más largo, porque lo lógico de un transporte público es que debe de ser grande, no pequeño, para que haya menos vehículos, es decir, para llevar más personas, con menos vehículos”, apuntó.
En general, el proyecto conjunto con la empresa SEA, que integra a las concesionarias del transporte público, está ya en espera de 100 camiones que llegarán a sustituir a los que tuvieron que salir de servicio.
“Llegaron ya, están en la planta de Monterrey y están haciéndoles algunas adecuaciones, montándoles aires acondicionados; todo el transporte que vamos a comenzar a traer va a tener aire acondicionado”, especificó el entrevistado. Estos autobuses servirán para dar servicio tanto en la zona hotelera como en varias rutas de la zona urbana. De esta manera se busca mejorar el servicio de transporte público, los tiempos de traslado y la comodidad durante cada viaje.
De momento descartó que exista algún proceso para incrementar las tarifas del transporte público, pues están concentrados totalmente en la renovación de la flotilla vehicular y en buscar nuevas opciones para las futuras adquisiciones.
“Lo que esperamos es que el gobierno invierta en la infraestructura y el confinamiento de carriles y eso va a permitir que la gente pueda llegar de un lugar a otro no en una hora, sino en 40 minutos, que ahorremos casi una hora de viaje a cada usuario y eso ya es calidad de vida”, puntualizó.
Edición: Ana Ordaz
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada