Hechos violentos no han repercutido en la intención de viaje a QRoo: hoteleros

Admiten, sin embargo, que algunas touroperadoras han expresado preocupación
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Los temas de inseguridad no causaron cambios en la intención de viaje para Semana Santa; sin embargo, los hoteleros sí han tenido avisos y cuestionamientos de algunos touroperadores sobre las acciones que se han implementado, para evitar cancelaciones futuras, informó Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. 

“No tuvimos al menos algún reporte inmediato de cambios en la intención de viaje del turista, o sea los que ya estaban para reservar para Semana Santa, pues ya estaban reservadas las habitaciones, pues no hubo una intención digamos de cancelar el viaje o ya estaban aquí cuando sucedieron los hechos desafortunados”, comentó en referencia a las cuatro personas asesinadas en la zona hotelera de Cancún hace una semana.

 

 

Sí hay preocupación, admite la AHCPM & IM

Sin embargo, ejemplificó, para el verano lo que podría preocuparles es el segmento de grupos y convenciones, porque sus eventos son los que con mayor anticipación se planean.

Incluso, confirmó, ya han tenido avisos de que algunas touroperadoras, no en todos los hoteles, han analizado la posibilidad de cancelar.

“No te pudiera dar un dato exacto, pero pues se está trabajando con toda la información que se sacó a tiempo, el informe con la rapidez de que se está dando solución, que ya se están identificadas algunas personas, esto ayuda a que no se convierta en una cancelación”, consideró Domínguez Ibarra.

 

Ofrecer información oportunamente, la clave

La atención que se debe dar de inmediato, acotó, es responder a las agencias sobre los puntos que más les preocupa, porque obviamente en cualquier situación de inseguridad de cualquier tipo es lo esencial.

Es allí en donde debe tenerse ya toda la información, manejar boletines, tanto en inglés como en español, para enviarlos dentro de México y a los principales mercados, incluyendo desde luego a Estados Unidos, así como Europa, que es de donde más se muestra preocupación.

 

 

“Las agencias nos preguntan cómo está la plaza, si es seguro o no y les tienes que dar toda la información lo más rápido posible; yo creo se actuó muy bien por la parte de tener información oficial, para hacerles llegar esos boletines”, puntualizó el ejecutivo hotelero.

Mientras tanto, desde el sector hotelero se seguirá trabajando de la mano con touroperadores y mayoristas para evitar cualquier impacto negativo y en último caso las cancelaciones que se pudieran presentar, recuperarlas a la brevedad.

 

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Edición: Mirna Abreu


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