Llama CCE a restablecer visa electrónica a brasileños ante cancelación de vuelo con Cancún

La revocación del trámite ha afectando de manera subsecuente a la economía del sector turístico
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe hizo un llamado al gobierno federal para restablecer la visa electrónica a los ciudadanos brasileños, quienes se ven afectados debido a la eliminación de dicho trámite, lo que ha derivado en una importante caída para el turismo proveniente de Brasil, afectando de manera subsecuente a la economía del sector turístico, principalmente la del Caribe Mexicano. 
 

También te puede interesar: Hoteleros de Cancún buscan recuperar el mercado brasileño

 

“Como sector empresarial externamos nuestra preocupación al detectar la caída de dicho mercado turístico, la cual se vuelve alarmante ante el anuncio de la cancelación del último vuelo directo de Brasil a Cancún”, dio a conocer el organismo empresarial en un comunicado de prensa.

En agosto del 2021 la Secretaría de Gobernación emitió un decreto eliminando el trámite de la visa de manera electrónica para los ciudadanos brasileños que ingresan al país como turistas, teniendo que hacerlo ahora físicamente en su país, lo que les implica más tiempo y gastos; ello desmotiva a muchos a viajar o bien optan por un destino que no pida tal requisito.

Meses antes del decreto federal ya se había presentado un problema con el trámite de las visas vía electrónica, informando que había complicaciones con el sistema. Desde el 2019 se ha visto una caída de este mercado tan importante para el Caribe Mexicano, lo cual representa pérdidas en la derrama económica. 

“Solicitamos sea evaluada la petición de reanudar el visado electrónico y así recuperar este mercado turístico. Como representantes del sector empresarial nos preocupa que esto repercuta paulatinamente a todos quienes vivimos del turismo luego de detectar la caída en la afluencia de visitantes brasileños”, indica el comunicado.

Por último, los empresarios locales aseguran que Quintana Roo “recibe con los brazos abiertos, calidez y buen servicio a sus turistas sin importar origen”, por ello solicitan a la federación la agilización de trámites para visitar este y todos los destinos de México.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El fin de una era en la SCJN

Editorial

La Jornada Maya

El fin de una era en la SCJN

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán